Cambiemos
Macri sumó a Cornejo a una reunión de mesa chica para bajar la tensión por el tarifazo
Fue en la previa de la reunión de Peña con la CC y la UCR. Antes, el mendocino volvió a marcar críticas.

Mauricio Macri hizo un gesto de distensión hacia sus socios radicales y sumó esta mañana a Alfredo Cornejo a una reunión de mesa chica en la Casa Rosada, en la previa del encuentro en el que Marcos Peña debatirá con los jefes parlamentarios de Cambiemos el tema de los tarifazos.

El gobernador de Mendoza llegó a la Casa de Gobierno pasadas las 10 y se sumó a una reunión de Macri, Peña, Mario Quintana, Juan José Aranguren y los principales negociadores del oficialismo en el Senado, Emilio Monzó y Federico Pinedo.

Según trascendió, el Presidente recibirá personalmente la idea que Cornejo le hiciera llegar por escrito propiciando una "contrapropuesta" que busca "prorratear" la tarifa de gas para "amortiguar los aumentos" en la temporada invernal.

Más allá de analizar la crisis por los tarifazos, Macri buscará bajar la tensión con un cada vez más crítico Cornejo, que en la previa de su visita a la Rosada repitió algunos cuestionamientos al Gobierno.

En una entrevista en Radio Mitre, el mendocino dijo que la discusión "es a los efectos de que Cambiemos salga fortalecido" en un contexto en el que el plan económico "no puede ofrecer todavía resultados". "No digo que (el Gobierno) ha logrado resultados, no con la rapidez que necesitamos", agregó.

 "Las cosas van bien pero no con la celeridad que todos requerimos y con lo que quiere el Presidente. Además si el radicalismo no tiene derecho a hacer eso y en particular sí lo tiene Lilita Carrió, estamos en un problema de desbalanceo tremendo", agregó Cornejo, que admitió que "la ciudadanía no ve que estemos mejorando sustancialmente" pero mantiene el apoyo porque ve "un gobierno serio".

"No sé si quizás ustedes no lo adviertan y en realidad los que planteamos esto estamos totalmente desubicados, probablemente sea así y ustedes estén en lo cierto. Hay incertidumbre en los sectores medios productivos, el cuentapropista, el comerciante, la PYME, que van a venir facturas muy altas que van a afectar la productividad de sus negocios", dijo ante los cuestionamientos del periodista Marcelo Longobardi.

En una entrevista en Radio Mitre, el mendocino dijo que la discusión "es a los efectos de que Cambiemos salga fortalecido" en un contexto en el que el plan económico "no puede ofrecer todavía resultados". "No digo que (el Gobierno) ha logrado resultados, no con la rapidez que necesitamos", agregó. "Las cosas van bien pero no con la celeridad que todos requerimos y con lo que quiere el Presidente. Además si el radicalismo no tiene derecho a hacer eso y en particular sí lo tiene Lilita Carrió, estamos en un problema de desbalanceo tremendo", agregó Cornejo, que admitió que "la ciudadanía no ve que estemos mejorando sustancialmente" pero mantiene el apoyo porque ve "un gobierno serio"."No sé si quizás ustedes no lo adviertan y en realidad los que planteamos esto estamos totalmente desubicados, probablemente sea así y ustedes estén en lo cierto. Hay incertidumbre en los sectores medios productivos, el cuentapropista, el comerciante, la PYME, que van a venir facturas muy altas que van a afectar la productividad de sus negocios", dijo ante los cuestionamientos del periodista Marcelo Longobardi.Marcos Peña llega esta mañana a la Casa Rosada para la cumbre por los tarifazos.

Tras la reunión de mesa chica, Cornejo se sumará al encuentro entre Marcos Peña y los jefes parlamentarios de Cambiemos con el fin de evaluar propuestas planteadas desde el radicalismo y la Coalición Cívica con el fin de "mitigar el impacto" de los tarifazos y para frenar la avanzada opositora en el Congreso.

De todos modos, desde el Gobierno deslizan que no habrá marchas atrás con los aumentos del gas, aunque sí admiten la posibilidad de implementar algún mecanismo para disminuir el impacto de los tarifazos, que podría ser el prorrateo que propuso Cornejo.

La propuesta del mendocino consta de tres partes. La primera es aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3ro, 4to y 5to del 2018 (temporada invernal), en el consumo del 6to, 1ro y 2do bimestres subsiguientes (temporada estival). La segunda es posponer el 50 por ciento de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019. Por último proponen posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre, y aplicar en el 4to y 5to bimestre dicha modificación pero en forma progresiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    19/04/18
    15:26
    La propuesta de Cornejo es un disparate. Debería darle vergüenza. Populismo politiquero haciendo demagogia con el dinero de los demás.
    Responder
Noticias relacionadas

Y un día jugaron las negras

Por Ignacio Fidanza
La ofensiva opositora contra el tarifazo encontró al Gobierno fuera de estado.
Carrió forzó a Macri a apurar una cumbre de Cambiemos para revisar las tarifas

Carrió forzó a Macri a apurar una cumbre de Cambiemos para revisar las tarifas

LPO
Lilita bajó la sesión y anunció una salida intermedia. Cumbre este jueves en la Rosada.
La UCR se suma a la rebelión de Carrió y envía a Macri una propuesta para el gas

La UCR se suma a la rebelión de Carrió y envía a Macri una propuesta para el gas

LPO
El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, envió la propuesta que señala que el tarifazo ya "afecta al aparato productivo".