Cambiemos
"Carrió y UCR sabían de las tarifas"
Mario Quintana aseguró que los socios de Cambiemos conocían la "política tarifaria" del Gobierno y el cronograma de aumentos, que ahora cuestionan. "No es una fractura", dijo sobre los cruces.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, afirmó que los "socios políticos" del PRO "sabían" de la política tarifaria y consideró que los aumentos que se concretaron eran los previstos.

"Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria se las explicamos a ellos y en las audiencias públicas. Lo que pasa ahora con los precios no hace más que responder a la fórmula establecida y a la escalera de quita de subsidios planteada", afirmó Quintana.

Consideró de todos modos que "no tienen que asustar los matices" de opiniones y confirmó que en las últimas horas habló con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Su preocupación es genuina por el impacto en los sectores medios y medio bajos de las facturas; su posición enriquece el proceso de discusión. No es una fractura ni una quiebra. Hay que celebrar la diversidad", señaló.

En declaraciones publicadas por el diario La Nación, Quintana dijo: "Estamos dispuestos a escuchar cualquier alternativa sin desconocer que lo que tenemos que hacer es resolver el déficit fiscal. Lo que hagamos más lento por un lado tendrá que ser más rápido por el otro. Las propuestas tienen que tener madurez y sensatez fiscal".

Durante un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, enfatizó que "lo importante es ir en el rumbo correcto" y avanzar en un proceso desinflacionario "sin atajos, sin anclaje cambiario".

Agregó que seguirán ese camino "aun cuando critiquen el gradualismo por izquierda y por derecha".

"Los cuatro motores de la inflación se están acabando; uno es las tarifas, otro es la emisión espurea de dinero por parte del Central -agregó-. El tercero que es el tipo de cambio; flexible no debería ser objeto de procesos inflacionarios y la inercia inflacionaria se resolverá mirando en las paritarias la inflación futura y no la pasada".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    19/04/18
    22:59
    Todo gobierno que golpeo la clase media y media pobre perdio las elecciones!.
    Las tarifas son excesivas, no acompañan los aumentos de salarios y menos el 5.7% que le dieron a los jubilados, tienen que ser mas graduales.
    Y no vengan con la tarifa social,...porque las podrian disimular o anular mediante la suba de kw o m3 y despues aplican la tarifa. Y al respecto, desaparecieron en las facturas de luz datos esenciales como los importes en Kw anteriores a la ultima medicion,..trae confusion y dudas si el medidor paso por tu casa .
    Responder
  • 2
    elfu1973
    19/04/18
    18:20
    LOS RADICALES SON INEPTOS
    NOS LLEVARON A 2 BRUTALES CRISIS ECONOMICAS
    Responder
  • 1
    19/04/18
    11:09
    ¿que chicana dialéctica queres hacer morochito? ¿tambien sabían que la lluvia de inversiones y el alud de brotes verdes resultaba una mentira? ¿Y todos los errores cometidos y reconocidos que cometieron también los conocian de antes sus socios de cambiemos??? me alarma mucho que ahora quieras salir diciendo esas cosas. SUENA A QUE SOS UN GRAN CINICO
    Responder
Noticias relacionadas
Una diputada del PRO propone que los acuerdos con la UCR y Carrió se hagan por escrito

Una diputada del PRO propone que los acuerdos con la UCR y Carrió se hagan por escrito

LPO
En diálogo con LPO, Schmidt-Liermann aseguró que serviría para resolver las "diferencias internas".
La UCR se suma a la rebelión de Carrió y envía a Macri una propuesta para el gas

La UCR se suma a la rebelión de Carrió y envía a Macri una propuesta para el gas

LPO
El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, envió la propuesta que señala que el tarifazo ya "afecta al aparato productivo".
Carrió forzó a Macri a apurar una cumbre de Cambiemos para revisar las tarifas

Carrió forzó a Macri a apurar una cumbre de Cambiemos para revisar las tarifas

LPO
Lilita bajó la sesión y anunció una salida intermedia. Cumbre este jueves en la Rosada.