Gobierno
Con Jorge Macri, arrancó la cursada en la escuela de dirigentes del PRO
Serán 14 clases y el curso es obligatorio para ser candidato. Sobre el final habrá una tesis.

Dirigentes bonaerenses del PRO arrancaron la cursada en la ‘Escuela de intendentes'. Bajo la conducción del intendente de Vicente López, Jorge Macri, la iniciativa busca formar a los precandidatos de esa fuerza política en los distritos.

"Todos los que quieran ser candidatos a intendentes en 2019 tienen que pasar para acá", dijo Macri al inaugurar las clases. "Van a tener que cursar todo 2018 y sobre fin de año van a tener que presentar una especie de tesis. Nadie que quiera ser intendente puede obviar esta formación", agregó.

Se trata de curso de formación de varios meses, en el que se repasarán los principales aspectos del gobierno local para que estén preparados para la aventura electoral del próximo año.

El curso consiste en 14 clases de 4 horas cada una, en el que se repasarán "materias" como organización del Gabinete, los ejes de Gestión, administración de recursos humanos, presupuesto y política tributaria, compras y contrataciones, Tribunal de Cuentas, educación, deporte y cultura, relación con consejos escolares, infraestructura, seguridad, gestión de residuos, salud y hospitales, inclusión social y manejo del espacio público.

Con Jorge Macri, arrancó la cursada en la escuela de dirigentes del PRO

Además, este espacio está preparado para recibir a unos 30 precandidatos a intendentes, quienes irán acompañados por cuatro colaboradores cercanos que lo acompañarán en la gestión en caso de ganar. La propuesta está pensada para que los candidatos Pro para las principales intendencias lleguen, en caso de triunfo, preparados para la gestión.

Entre los alumnos, figuran Lucas Delfino (Hurlingham), subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI y actual concejal por Almirante Brown.

También estuvo el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell (San Fernando), y el subsecretario de Tierras y Vivienda, Evert Van Tooren (Esteban Echeverría).

También participa de la cursada Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Maximiliano Cariglino (Malvinas Argentinas), el radical Leandro Costa (Escobar) y el actor y concejal Segundo Cernadas (Tigre).

En dos distritos hay más de un candidato. En San Fernando se anotaron Campbell y la concejala Agustina Ciarletta, que habitualmente se mueven en tándem. En Ituzaingó lo hicieron Gaston Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, que probablemente se enfrentarán en internas.

Los otros alumnos que iniciarán hoy las clases son Ezequiel Pazos (José C. Paz), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Anabel Arboledas (Marcos Paz), José Sesón Comesaña (Mercedes) y Pablo Valerga (Las Heras).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    laporotaonline
    19/04/18
    17:02
    La aventura electoral del próximo año.... A mí este ya más que una de aventura me parece de terror ...
    Responder
  • 2
    laporotaonline
    19/04/18
    17:01
    Bochornoso...
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    19/04/18
    11:21
    dicen que los temas propuestos de tesis son los siguientes:
    *como plagar de mentiras una campaña y que no se note despues
    *robo a jubilados y poner cara de yo no fui (tutora maria eugenia vidal)
    *tirar semento al piso, y que lo paguen otros
    *aumento indiscriminado de servicios publicos para empresas extranjeras
    *comisiones por deuda externa al extremo
    *el uso de las offshore para exteriorizar capitales
    *blanqueo de fortunas no declaradas obtenidas por evacion tributaria
    *leyes para fondos buitres.
    .....
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.