Provincia
Exclusivo: Massa y el PJ dialoguista ahora arman una sesión en la Legislatura contra los tarifazos
El pedido lleva la firma de cuatro bloques. Es la primera vez que se une todo el peronismo.

El Frente Renovador de Sergio Massa y tres bloques del peronismo dialoguista se unieron en la Cámara de Diputados bonaerense para avanzar en una sesión especial para discutir el impacto de los aumentos de tarifas en los habitantes de la provincia.

El pedido de sesión ingresó luego que el gobierno nacional frenara en el Congreso una sesión convocada para debatir proyectos que limitan los tarifazos de servicios públicos.

Los cuatro bloques acordaron esta tarde avanzar en una sesión prevista para mañana a las 15. Hace minutos diputados de todos los bloques firmaron un texto dirigido a la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense en el que solicitan una sesión especial.

El pedido lleva la firma de los 12 diputados del Frente Renovador y de los presidentes de las tres bancadas del peronismo dialoguista. Alejandra Martínez firmó por el bloque Convicción Peronista; Rocío Giaccone por Peronismo Kirchnerista y Marisol Merquel lo hizo por Unidad y Renovación (Merquel firmó en lugar del presidente de la bancada, Julio Pereyra que no se encontraba en La Plata). 

El texto dirigido a la presidencia de Diputados, no lleva la firma de ninguno de los diputados de Unidad Ciudadana, sin embargo, fuentes del bloque aseguran que si bien no se llegó a cumplir con la formalidad de la firma, mañana todos los diputados del bloque participarán de la sesión.

En este caso, sería la primera vez que todo el peronismo en la Cámara Baja bonaerense se une tras un objetivo común. A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, este tipo de decisiones no son comunes en la Legislatura bonaerense, un espacio más proclive al diálogo y los acuerdos.

"Lo que pedimos es una reunión de carácter urgente de diputados para readecuar un cuadro tarifario impagable para los bonaerenses", dijo a LPO el diputado massista Ramiro Gutiérrez.

Los legisladores se amparan en los artículos 22 y 23 del reglamento que habilitan la posibilidad de convocar a una sesión especial dentro del período ordinario. La finalidad del pedido radica en la necesidad de que la Legislatura se expida en forma urgente sobre el aumento de tarifas y solicitar una readecuación frente a la imposibilidad de ser abonadas por gran parte de los contribuyentes.

El objetivo es poder discutir en el recinto más de 20 proyectos de ley que ingresaron en las últimas horas sobre el tema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    lmrzcp
    20/04/18
    09:34
    viste Massa no me equivoque, sos peroncho, no hay dudas y todavia mas falluto que los originarios, por lo menos los legitimos se lo que son, vos atras de tu falsa sonrisa escondes toda la mugre, pero ya solo engañas a los giles, bien te cabe la palabra LADINO
    Responder
  • 8
    enebro
    19/04/18
    23:46
    Decidan lo que decidieren deberán garantizar el pago a las empresas productoras. No hacerse los filántropos que las empresas buscan un mejor destino.
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    19/04/18
    11:00
    massa, el hombre sometido a coaching y fonoaudiólogo a ver si pone voz de hombre. muy poco serio. tuvimos una mujer con más cojones que todos estos soquetes. y puede volver. el camino al futuro está en el pasado. #cristina2019
    Responder
  • 6
    justiciasocial
    19/04/18
    10:32
    marcos mete billete en el troll center!!!!
    Responder
  • 5
    joseflores45
    19/04/18
    10:23
    Muchacho con el objeto de proteger a los porteños y por el miedo a las cacerolas, los bonaerenses siempre pagamos la joda de los demás.. misma cantidad de KW consumido, en Provincia pago 1100 pesos, en buenos aires 250... y estamos a 30 km de distancia...
    Responder
  • 4
    monica brogno
    19/04/18
    06:16
    Estos muchachos solo se unen para poner palos en la rueda a los que no son integrantes de la banda mafiosa!!
    Porque no se habrán puesto de acuerdo cuando la Porota y sus cómplices destruían las fuentes energéticas??
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    19/04/18
    01:18
    En referencia a titulo del articulo: Massa No es mas legislador, perdio la eleccion en 2017, mal podria podria reunirse en la camara de diputados,...ademas el abogado recibido hace poco ya esta dando clases en EEUU, segun las gacetillas de prensa que envia
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    18/04/18
    22:09
    Massa y sus iniciativas hipócritas y chantas hasta el límite de lo ridículo...Él es uno de los máximos responsables de la situación actual.
    Responder
  • 1
    juanmatorrales
    18/04/18
    21:45
    Tengo una idea, porque no votan todos en contra del impuestazo? Ah no, cierto que en eso están todos de acuerdo. Como si al grueso de la masa productiva le importara que la canasta basica aumente el 10% cuando se lo empernan de parado con los impuestos.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.