Diputados
El bloque de los gobernadores vuelve a pedir la interpelación de Caputo por sus offshore
Exigirá que culmine en el recinto la exposición que dejó trunca en la bicameral. La presión a Cambiemos.

Los diputados cercanos a los gobernadores peronistas pidieron la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, para culminar la exposición que hizo el 4 de abril en la bicameral de seguimiento de la deuda, donde lo interrogaron sobre el aumento del pasivo externo y su participación en cuentas offshore.

La reunión terminó con la huida del ministro, cuando la diputada kirchnerista Gabriela Cerrutti contó a los gritos que le había enviado un papelito pidiendo clemencia para las hijas.

Diputados cercanos a los gobernadores presentaron un pedido de interpelación en el recinto a Luis Caputo por sus cuentas offshore. Cambiemos necesita cajonearlo para no volver a sufrir el riesgo de una unidad de la oposición.  

El senador peronista José Mayans, a cargo de la bicameral, amenazó con levantar la reunión y Caputo se fue ni bien lo escuchó, con la excusa de "estar muerto". Aun restaban las preguntas de legisladores de la oposición y varios podían hacerle pasar un mal rato.

Es que en su defensa, el ministro insistió en que nunca fue accionista de la offshore Noctua sino que sólo era administrador, pero varios legisladores, como el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, iban a exhibirle los documentos de la SEC (la Bolsa de Valores de New York) que acreditaban su participación accionaria entre 2009 y 2015, omitida en su declaración jurada.

Los diputados del Frente Renovador exhibieron esos documentos al día siguiente pero Caputo nunca más habló y ahora el peronismo racional y el massismo, que actúan en cojunto desde el lanzamiento de su espacio electoral en Gualeguaychú,  lo quieren en el recinto de Diputados.

Los papeles de la SEC fueron publicados por el diario La Nación a partir de información de Paradise Papers, un consorcio de periodistas que investiga 13,4 millones de documentos sobre paraísos fiscales, filtrados al público el 5 de noviembre de 2017.

El pedido de interpelación entró este martes, tiene 15 firmas, todas del bloque justicialista: Pablo Kosiner, Diego Bossio, Carolina Moises, Juan Bahillo, Adrián Flores, Andrés Zottos y el riojano Luis Beder Herrera. 

 Seguramente será girado a la comisión de asuntos constitucionales, para que el macrista Pablo Tonelli lo congele.  Tratarlo es peligroso, porque obligaría a Cambiemos a maniobrar una vez más para impedir la unidad opositora. En la sesión de tarifas, le salió bien. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    enebro
    19/04/18
    23:49
    Les va a resultar más fácil bajar de peso.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    18/04/18
    19:05
    Y ahora que no les alcanza para pagar los sueldos mandan señales de humo para que lo vean desde la rosada. Hacer algo enserio seria pedir ya la renuncia de Caputo, Dijovnee y Aranguren.
    Responder
Noticias relacionadas

El massismo acusa a Caputo de mentir sobre las offshore y lo denuncia ante la SEC

LPO
Lo hará en base a un documento que muestra que figura como "accionista" y no como "fiduciario".
Escándalo en el Congreso por un mensaje de Caputo a Cerruti

Escándalo en el Congreso por un mensaje de Caputo a Cerruti

LPO
"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", le escribió el ministro a la diputada kirchnerista.
Caputo: "Las offshore no son delito, son como una caja de seguridad"

Caputo: "Las offshore no son delito, son como una caja de seguridad"

LPO
"Lo que uno tiene en una caja lo puede tener declarado o no", se defendió el ministro.