Obras
La Ciudad reparará 85 mil veredas para fines de 2019
Se trata de frentes donde no se puede determinar la responsabilidad de la rotura o fue ocasionada por árboles.

 El gobierno porteño planea reparar el 80% de los frentes de la Ciudad para fin del año próximo. Dos de cada tres roturas en las veredas corresponden trabajos que realizan las empresas de servicios públicos.

De los 321.380 frentes que tiene la Ciudad de Buenos Aires, 150.221 están rotos y según Rodríguez Larreta es una queja constante de los vecinos. "El estado de las veredas es el tema por el que más reclamos recibo en las reuniones de vecinos", aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión con periodistas.

Además de las reparaciones, el proyecto incluye un reordenamiento de los arreglos que harán las compañías de luz, gas y agua. Según sostienen desde el gobierno los permisos de obra a empresas de servicios públicos explican dos de cada tres roturas de las veredas en la Ciudad, mientras.

Para este año el plan es arreglar 36558 veredas en mal estado, equivalentes a 774.443 metros cuadrados y 6000 frentes afectados por raíces, 90.000 metros cuadrados. Para diciembre de 2019 serán 85116 los frentes recompuestos.

"Es un problema de arrastre, Buenos Aires tiene una infraestructura subterránea vieja y colapsada, y además hace 60 años se tomó la decisión errónea sobre los árboles que se plantaron, y eso hoy nos está generando inconvenientes", sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

La Ciudad reparará 85 mil veredas para fines de 2019

El 19% de las aperturas son programadas y el 81% son de emergencia. Dentro de los permisos de apertura de emergencias solicitados, sólo el 15% corresponden a emergencias reales.

Esos 85 mil frentes a reparar corresponden a veredas donde en algún momento hubo una obra y el Estado no puede determinar si el problema posterior se originó por culpa del frentista o de la empresa.

"En el caso de que sea obvia la responsabilidad de la empresa o si el frentista utiliza mal su vereda, se los intima a que lo arreglen", aclaró Clara Muzzio subsecretaria de Vías Peatonales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    18/04/18
    13:38
    a diarreta lo unico que le interesa es mover plata, en obras, espectaculos, circo automovilistico, etc ...que raro ¿no? ni que se quedara con un porcentaje.....¿cambiemos o cambiola?....
    Responder
  • 4
    robinhood
    18/04/18
    13:21
    Cómo se entiende que sacaron un concurso de eximición del ABL si la gran mayoría de las veredas están rotas?
    Responder
  • 3
    robinhood
    18/04/18
    13:19
    Cómo se entiende entonces que sacaron un concurso de eximición del ABL basado en la limpieza de veredas si la gran mayoría están rotas?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/04/18
    09:18
    Veredas que rompieron ellos, y volveran a romper ni bien terminen de arreglarlas...

    El modelo pro que destruyo caba, hacer y romper, romper y hacer a precios astronomicos
    Responder
  • 1
    ignaciojc
    18/04/18
    08:19
    Cuando van a dejar de hacer veredas con baldosas que se rompen todas y hacen un buen contrapiso ?? Despues quieren fomentar que la gente camine?
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta le bonificará el ABL a los vecinos que tengan las veredas más limpias

Larreta le bonificará el ABL a los vecinos que tengan las veredas más limpias

LPO
Lanzará un concurso por barrio que premiará las 48 cuadras más limpias de la Ciudad.