justicia
Los camaristas se negaron a firmar un documento de apoyo a Lorenzetti
Lo impulsó Leal de Ibarra, hombre del presidente de la Corte, en rechazo a los dichos de Carrió.

Ricardo Lorenzetti no logró que los camaristas federales de todo el país firmen un documento de respaldo en medio de la feroz embestida de Elisa Carrió y la ampliación del pedido de juicio político, en una jugada que evidenció cierta falta de respaldo al presidente de la Corte Suprema en el fuero federal.

Se trata de una nota que hizo circular en Comodoro Py y las cámaras federales el juez Javier Leal de Ibarra, titular de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia y titular desde marzo pasado de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina.

Leal de Ibarra es además uno de los encargados (junto con el camarista Martín Irurzun) del manejo de la oficina de escuchas, en el centro de la polémica en las últimas semanas por las filtraciones de escuchas. Esa oficina fue uno de los objetivos de las críticas de Carrió contra Lorenzetti.

En el fallido texto, la Junta "expresa su preocupación frente a la denuncia formulada días atrás en un programa televisivo de masiva difusión" contra Lorenzetti, en referencia a la aparición de Lilita en la mesa de Mirtha Legrand.  

Los camaristas se negaron a firmar un documento de apoyo a Lorenzetti

"Denuncias de la gravedad de la formulada respecto de cualquiera de los integrantes del Poder Judicial, provenientes de representantes de otros estamentos gubernamentales, deben canalizarse mediante los mecanismos institucionales específicos que el sistema prevé, en pos del respeto debido no sólo de las personas sino de la independencia de este Poder", agrega la nota.

Ante la falta de apoyo del resto de los camaristas federales, Leal de Ibarra retiró el texto de respaldo a Lorenzetti y su existencia empezó a ser negada, aunque LPO accedió a la nota que circuló entre los jueces.

Uno de los hechos que explica la reticencia de los magistrados a respaldar públicamente al titular de la Corte fueron las declaraciones que hizo el propio Macri, en diálogo con LPO en Lima, respecto de la pelea con la líder de la Coalición Cívica: "Me alegro no ser parte de la pelea de Carrió con Lorenzetti". 

La nota con las declaraciones de Macri circuló en mensajes entre los jueces y camaristas que remarcaron el giro del Presidente respecto a su su posición del año pasado cuando afirmó que "no compartía" el pedido de juicio político contra Lorenzetti. 

Leal de Ibarra

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    18/04/18
    11:57
    Los Camaristas tendrían que hacer un mea culpa por las barbaridades que ocurren. Por otra parte. ya que el poder judicial esta tan pendiente de esta publicación. Investiguen los subsidios a la luz y gas que le dan Vidal y Larreta a la vieja necrogarca Mirta Legrand. Así cualquiera mantiene 39 teatros.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    18/04/18
    06:47
    A este olfa "lorenzetista" le salió el tiro por la culata!!!
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    17/04/18
    22:05
    Comparto totalmente comentario Nº 2 de Ciudadanodeapie
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    17/04/18
    22:03
    Buena medida de los camaristas!,..no a la corporacion!,
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    17/04/18
    13:36
    La conducta de Lorenzetti es a esta altura vergonzosa y repulsiva. ¡El máximo juez de la Nación se dedica ahora a impulsar lobbies declarativos en su favor en lugar de someterse a Derecho como cualquier ciudadano y como debería ser su máxima responsabilidad! Deleznable.
    Responder
  • 1
    robinhood
    17/04/18
    13:15
    Qué flor de corporación!
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos Peña visitó a Lorenzetti, mientras Carrió pedía su juicio político

Marcos Peña visitó a Lorenzetti, mientras Carrió pedía su juicio político

LPO
Garavano dijo que el pedido del juicio político es una "decisión de la diputada". Qué dicen en el Gobierno sobre Lilita.
Carrió avanza contra Lorenzetti y asegura que montó un "aparato de inteligencia"

Carrió avanza contra Lorenzetti y asegura que montó un "aparato de inteligencia"

LPO
Ampliará su denuncia contra el juez en el Congreso y lo acusa de incidir en la liberación de Cristóbal.