Gremios16.04.2018
(1)guardarlectura zen
La CGT apoyó a Lula
La CGT se solidarizó con Lula Da Silva y calificó la posibilidad de impedir otra vez su candidatura como "una amenaza a la democracia". Schmid convocó a marchar hacia la Embajada de Brasil.

El cotriunviro de la CGT, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, se solidarizó hoy con el detenido expresidente brasileño Luiz Lula Da Silva y afirmó que esa decisión y la posibilidad de impedir otra vez su candidatura es "una amenaza a la democracia", a la vez que exigió su liberación y convocó a marchar hacia la Embajada de ese país.

Schmid encabezó esta tarde un acto en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 junto con otros integrantes del consejo directivo y dirigentes sociales, gremiales, políticos, militantes y juventudes sindicales, y expresó su solidaridad con Lula y el pueblo de Brasil.

El también jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) repudió en un acto organizado en las puertas de la CGT el encarcelamiento del expresidente brasileño y alertó a la ciudadanía respecto del avance de sectores de poder sobre "la vida democrática de Brasil y de toda América Latina, incluida por supuesto la Argentina", dijo.

El sindicalista llamó a los trabajadores y a la ciudadanía a sumarse a todas las marchas que se convoquen hacia la sede de la representación diplomática, en consonancia con una iniciativa que, en fecha a determinar, se realizará en "todo el mundo", puntualizó.

"Lula fue el primer sindicalista que llegó a la presidencia de su país y, hace una semana, fue encarcelado de manera injusta por mandato del Poder Judicial" de Brasil, puntualizó.

También sostuvo que ante "ese atropello a los derechos de los brasileños, que impide al exmandatario un juicio justo y en libertad", es preciso sumarse a aquellas marchas.

El dirigente reclamó por "los derechos" del detenido expresidente y enfatizó que la realidad de Brasil debe ser "un llamado de atención para la población y los trabajadores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
entre ladrones se apoyan
+ Noticias