Obra pública
Macri envía una misión a Europa a conseguir inversores para su Plan de Agua
Es una de sus obsesiones. Los emisarios de Interior estarán en un Summit global en Francia y luego en Croacia.

A Mauricio Macri lo obsesiona el saneamiento del agua y para eso envió una delegación a Europa en busca de inversores para su Plan Nacional del Agua.

"Water meets money", es el lema del Global Water Summit 2018 que se desarrolla en estos días en París. Allí están presentes el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa y su mano derecha en ese plan, José Luis Inglese, titular de AySA. También viajó a Francia el presidente de Absa, Raffaele Sardella.

Bereciartúa e Inglese son el tándem de Macri por tema agua potable y cloacas y ambos están dentro de la órbita del Ministerio del Interior que encabeza Rogelio Frigerio. La semana pasada anunciaron una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, mediante la apertura de los sobres para la licitación de las obras de la Cuenca del Salado, un tramo en donde viven 200 mil personas.

Al Summit de París van 600 funcionarios y ejecutivos del mundo del Agua. Luego de ese evento, la delegación irá del 18 al 21 de abril a Croacia, donde se desarrollará el H2O Summit, el Congreso Internacional del Agua.

En el Gobierno señalaron a LPO que habrá reuniones de los funcionarios con empresarios, aunque aclararon que la misión no se organizó meramente en busca de inversores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Alan Ross
    17/04/18
    16:16
    cuál es la obsesión del macrismo con las cloacas?! no hay semana en que no saquen el tema
    Responder
  • 3
    robinhood
    17/04/18
    13:25
    Como no le va a interesar el agua con lo que cobra AYSA!
    Responder
  • 2
    Mauricio Dronla
    17/04/18
    12:07
    La única obsesión del eunuco este es quedarse con todos los negociados posibles, que le condonen la deuda del correo, blanquear toda la plata negra de él y sus amigos y ganarle todos los juicios al estado.
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    16/04/18
    21:31
    Un "summit" global? desde cuando hacemos prensa en ingles?
    My god!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Avanzan las obras del Salado

Avanzan las obras del Salado

Con una inversión superior a los 8 mil millones, se abrieron los sobres para la licitación de las obras de la Cuenca del Salado, un tramo en donde viven 200 mil personas.

Exclusivo: Aysa colocó deuda por us$500 millones para obras

LPO
Es un bono inédito a 5 años a una tasa del 6,6 por ciento que se cerró hoy en Londres.