Congreso
Carrió avanza contra Lorenzetti y asegura que montó un "aparato de inteligencia"
Ampliará su denuncia contra el juez en el Congreso y lo acusa de incidir en la liberación de Cristóbal.

 Elisa Carrió profundiza su ofensiva contra Ricardo Lorenzetti y el próximo lunes ampliará su denuncia en el Congreso contra el presidente de la Corte por su rol en las escuchas telefónicas.

"Está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado", asegura en el texto que presentará en Diputados.

El avance de Carrió ocurre en uno de los peores momentos de la relación entre Lorenzetti y Mauricio Macri. El Presidente sigue fastidiado con el juez desde que mandó a sortear las causas asignadas al Tribunal Oral 9 (TOF 9).

Ese tribunal tenía previsto tratar los juicios por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez y la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la cual la ex presidenta Cristina Kirchner es la acusada estrella.

Para la legisladora chaqueña la acordada N°4/2018, que inhabilitó al TOF 9 es "un avasallamiento sobre el Congreso Nacional".

Macri es quien mantenía a raya a Carrió en sus ofensivas contra Lorenzetti, pero ante una decisión que complicó los planes del Gobierno en Casa Rosada no ven con malos ojos que la diputada avance contra el supremo. 

Hasta ahora Macri fue quien frenó la ofensiva de Carrió contra Lorenzetti, pero ahora no ve con malos ojos que la legisladora avance

Como publicó LPO, la diputada busca además despegar al gobierno del escándalo provocado por las denuncias de Natacha Jaitt contra periodistas y dirigentes políticos.

La mediática habría tenido como asesora a Ana Polero, una tuitera ultramacrista trabajó en la AFI al menos por un año durante la actual gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y eso dejaba muy mal parado al gobierno.

Pero Carrió buscó correr el foco y apuntó contra el titular de la Corte. "Esta operación de Frankenstein está en la Corte, nadie lo va a decir; yo lo puedo decir: detrás de todo está Lorenzetti", dijo Carrió.

La presentación

Según publicó la agencia Télam, la diputada ampliará el pedido de juicio político también por "la inapropiada e intimidatoria injerencia" de Lorenzetti "sobre los otros dos poderes de la República".

En ese marco, recuerda que el titular de la Corte le envió "dos cartas documento" para que desista de impulsar el juicio político y considera que es "inapropiado e intimidatorio", porque "afecta el rol" que tienen "los legisladores de controlar la labor de los ministros de la Corte".

Carrió también sostiene que Lorenzetti incidió en la liberación del empresario Cristóbal López y en el cambio de carátula de la causa por la deuda de 8.000 millones de pesos de su empresa OIL Combustibles con la AFIP, y en el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli del expediente por el presunto desvío de fondos en el yacimiento carbonífero Río Turbio.

También agrega a su denuncia la causa por presuntos abusos de menores en clubes de fútbol como Independiente y plantea que Lorenzetti "se habría interesado personalmente en que pase a la justicia federal con asiento en Quilmes, a cargo del juez (Luis) Armella, con quien se lo vincula hace años con desmanejos y sospechas de corrupción en la causa en la que ambos intervinieron como jueces respecto de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    16/04/18
    20:31
    Cachalote impresentable andas en pedo por los pasillos del Congreso. No te da verguenza. Oles a rancio encima escaviada de bebida blanca.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    14/04/18
    18:41
    Ojalá muy pronto la justicia pueda deshacerse de este nefasto personaje que ha ocupado el máximo nivel del máximo tribunal durante los largos años de impunidad, corrupción, cajoneo de expedientes, sobreseimientos absurdos, manipulaciones, vistas gordas, asesinatos de fiscales que ni se investigaron, garantismo abolicionista, elusión impositiva de toda la burocracia judicial... Necesitamos una verdadera Justicia si queremos ser República.
    Responder
Noticias relacionadas
La Corte confirmó a los camaristas que pedía la Rosada

La Corte confirmó a los camaristas que pedía la Rosada

LPO
Avaló lo actuado por Mahiques y Bruglia y los mantiene en su cargo, aunque el Senado tratará sus pliegos.

Carrio vuelve a denunciar a Lorenzetti, esta vez con un guiño de la Rosada

LPO
Macri está molesto con el presidente de la Corte porque detectó que le agita los juicios previsionales.