Provincia
La oposición se une en la provincia para rechazar el dictamen de la Procuración en favor de Farmacity
Los bloques opositores cuestionaron la medida. Guido Lorenzino pidió ser parte de la causa.

Tras el dictamen de la Procuración General de la Nación que avaló el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, distintos sectores de la oposición salieron a cuestionar la medida y apuntaron directamente al gobierno de proteger al vice jefe de Gabinete, Mario Quintana.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, volvió a pedir mediante un escrito ante la Corte Suprema ser parte en la causa en la que Farmacity solicitó la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Farmacias.

Lorenzino explicó que ese organismo presentará una solicitud al máximo tribunal para actuar como ‘amicus curiae' considerando "el interés" que el tema tiene para los habitantes del pueblo de la provincia.

El Defensor consideró que "la empresa Farmacity debe cumplir con la norma provincial de farmacias. Nosotros estamos en contra del mercado monopólico que ellos plantean".

Ayer, dos días después de que Mario Quintana anunciara en una entrevista que venderá las acciones que le quedan en la compañía. El procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó -en un dictamen no vinculante- que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es "inconstitucional" y de ese modo se abriría el espectro de las farmacias que pueden operar en el territorio. Casal contradijo así una jurisprudencia consolidada durante años por todas las instancias de la justicia bonaerense, incluida la Corte Suprema provincial.

En tanto, el diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, aseguró que el fallo de la Procuración "demuestra una clara presión de Quintana a la Suprema Corte de la Provincia".

"Una vez más, sin ponerse colorados, Mauricio Macri y Mario Quintana usan la política para hacer negocios", manifestó el legislador del bloque de Sergio Massa, quien impulsa en la Legislatura un proyecto para frenar el avance de la empresa multinacional que "quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos" sin tener profesionales de farmacia como establece la ley que rige actualmente.

En el gobierno de María Eugenia Vidal el tema Farmacity es un tabú. Mientras la Legislatura esquiva el tema, la estrategia del Ejecutivo -liderada por Federico Salvai- es la de no intervenir en nada y dejar todo en manos de la Corte Suprema.

Lisandro Bonelli.

El tema es delicado, si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido que Casal, Farmacity tendría vía libre para operar en la Provincia y también se multiplicaría varias veces el valor de la compañía, justo antes de que Quintana se desprenda de las acciones que le quedan, si cumple su promesa pública.

De hecho se trataba precisamente de la principal actividad de Quintana cuando operaba en el mundo privado con su fondo Pegasus. Comprar o crear compañías, ponerlas en valor y venderlas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mordecai
    15/04/18
    09:40
    ahora se unen? por que no lo hicieron el otro dia que volvieron a votarle a heidi la emergencia administrativa
    Responder
  • 3
    facebook-1545175598874607
    14/04/18
    22:28
    Alguien duda de que gobiernan para los monopolios en detrimento de los pequeños comercios y la clase media.
    Responder
  • 2
    rambin
    14/04/18
    18:52
    Otra vez la defensa corporativa. Los farmaceuticos de la PBA no quieren competencia porque se les acaba el curro. Un pais lleno de mercados cautivos. Durante anios el colegio de farmaceuticos de PBA y los laboratorios depedraron a la gente. En Brasil se busco proteger a la gente con la ley de genericos y los precios cayeron a minimos historicos. En Argentina se busca proteger a un grupito de pymes sin importarles nada la salud y el bolsillo de la poblacion. Lo unico que les interesa es seguir pescando en la pecera
    Responder
  • 1
    les falta poco
    14/04/18
    00:05
    1. Farmacity es ilegalmente farmacia y kiosko
    2. El dueño de Farmacity llega al gobierno con Cambiemos
    3. Desde el Estado, Farmacity presiona para entrar al mercado más grande, Prov de Buenos Aires
    4. Farmacity entra en Provincia y multiplica varias veces su valor
    5. Vende Farmacity
    6. ¿Necesitas que te lo explique?. Bueno esto es el mejor equipo de ladrones de los últimos 50 años.
    Responder
Noticias relacionadas

Justo antes de que Quintana venda sus acciones, la Procuración avaló el ingreso de Farmacity en Provincia

LPO
El valor de la compañía se multiplicará si la Corte avala el criterio del procurador Eduardo Casal.