Peronismo
Los gobernadores en el peor momento con Macri tras la detención de Fellner
Piensan endurecerse y hacerlo sentir en el Congreso. La foto de Barrionuevo con Sáenz, el catalizador.

La relación de los gobernadores con Mauricio Macri atraviesa su peor momento en los dos años de gestión del PRO tras la detención del ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

Los gobernadores creen que se quebró la confianza que habían tejido con el presidente y que su "dialoguismo" esconde detrás una serie de maniobras que incluso atentan contra la libertad de los dirigentes del peronismo. A esto se suma que, como anticipó LPO, el ministro Nicolás Dujovne ya comenzó a pasar el peine fino por los giros a las provincias.

Fellner no es cualquier dirigente: es un ex gobernador querido por el PJ, partido que presidió, y su detención motivó un comunicado firmado por la liga de mandatarios provinciales, desde los más duros a los más dialoguistas suscribieron el comunicado. Es un hecho inédito, puesto que en tan solo una semana firmaron dos documentos muy críticos contra la Rosada.

El ex gobernador jujeño se aprestaba a sumarse al trabajo del bloque del peronismo dialoguista como una suerte de coordinador técnico de la bancada y su detención cuando ni siquiera estaba procesado, fue visto por los gobernadores como una prueba fehaciente que en el Gobierno están decididos a demoler hasta las versiones más moderadas del PJ. "La causa es un invento y el juez es impresentable", afirmó a LPO un dirigente de diálogo fluido con los gobernadores y Fellner (ver documento adjunto).

El anterior comunicado los gobernadores  habían firmado contra la intervención del PJ, que fue tomado como una maniobra burda del macrismo. La intervención del partido golpea directo a los mandatarios, tanto porque forman parte de las autoridades del PJ nacional como por la intromisión de Luis Barrionuevo que vuelve imposible para los gobernadores encontrarle algún lado bueno a la maniobra, por más que haya expulsado a José Luis Gioja que básicamente obedecía órdenes de Cristina Kirchner.

La foto de este jueves de Barrionuevo con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hoy principal candidato de Cambiemos en la provincia de Juan Manuel Urtubey, cayó pésimo entre los gobernadores, que decidieron contraatacar.

Olvidado el pacto de la Moncloa con Macri, ahora endurecerán la postura en el Congreso y para eso ya presionaron a Miguel Ángel Pichetto para que le ponga una pausa a su afición por el dialoguismo con el PRO.

En ese sentido, planean unirse al resto de la oposición para citar de nuevo al ministro Luis Caputo, que se salvó de lo peor de la interpelación en el Congreso por el escándalo del papelito que le sirvió en bandeja la ultra kirchnerista Gabriela Cerruti.

Al mismo tiempo, amenazan con dos medidas que perjudicarían seriamente al plan económico del Gobierno: una es la presentación de proyectos para frenar los tarifazos y otra es la posibilidad de bajarse pacto fiscal como hizo el gobernador pampeano Carlos Verna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pepeholas
    16/04/18
    13:29
    LA CORPORACIÓN MULTIMILLONARIA DEFENDIENDO EL PROCEDIMIENTO POR EL CUAL METEN PRESO A OTRO MIEMBRO DE LA CORPORACIÓN.
    Responder
  • 7
    monica brogno
    15/04/18
    08:14
    La balas les pasan cerca a estos mafiosos???
    Responder
  • 6
    facebook-1830616910328096
    14/04/18
    19:28
    Son ladrones de guantes blancos, manipulan sin pudor la justicia, y nos están llevando a la ruina, hace rato q tendrían q haberse endurecido.
    Responder
  • 5
    juanalmaceda
    14/04/18
    09:54
    No se entiende. ¿Qué tiene que ver el Presidente con la justicia? Parece que tienen miedo y no saben que hacer mas que tratar de boicotear al primer gobierno serio en muchas décadas.
    Responder
  • 4
    facebook-10215856140933409
    14/04/18
    04:46
    Básicamente, haciendo notar la mafia que son.
    Responder
  • 3
    aldus
    13/04/18
    18:31
    ¿Y ahora se van a "endurecer"? Tuvieron más de dos años para hacerlo, forros. No me lo imagino a Schiaretti ni a Urtubuey endureciéndose con su socio Macri. Se acostaron con el enemigo, y amanecieron mojados,
    Esto también es una lección para los capos de la CGT: algunos creen que siendo genuflexos con la dictadura amarilla van a poder sobrevivir, pero no es así. Se los van a cargar a todos, porque no entra en la cabeza podrida de estos country boys que pueda siquiera existir el sindicalismo.
    Responder
  • 2
    lmrzcp
    13/04/18
    17:28
    si la justicia dice que el ex gobernador de Jujuy se afano una fortuna y tiene pruebas, que estan defendiendo? o tienen tambien la cola sucia?. Si es inocente es inocente, pero si es chorro que vaya preso, y ustedes si defienden un chorro son complices, que me importa que el tipo sea querido y simpatico, es chorro
    Responder
  • 1
    facebook-10160396994810019
    13/04/18
    17:26
    tarde o temprano le iban a tener que dar la razon a Cristina, que les lleva años de ventaja entendiendo como viene la mano.
    Responder
Comentario relacionado

Diez gobernadores respaldaron a Fellner