Provincia13.04.2018
(4)guardarlectura zen
"El fallo de Farmacity es vergonzoso"
El diputado massista Lisandro Bonelli criticó duramente el fallo del procurador Casal y le apuntó al Gobierno: "una vez más, sin ponerse colorados, Macri y Quintana usan la política para hacer negocios".

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, repudió el fallo que emitió el Procurador de la Nación, Eduardo Casal, en favor del desembarco de Farmacity en la Provincia y afirmó que "una vez más, sin ponerse colorados, Mauricio Macri y Mario Quintana usan la política para hacer negocios".

El nicoleño, que impulsa un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para poner un freno a la cadena Farmacity, consideró además que "el visto bueno de la Procuración evidencia una clara presión del vice jefe de Gabinete de la Nación y accionista de la empresa, Mario Quintana, a la Corte Suprema de la Provincia que se debe expedir sobre el tema".

"Exigimos que se respete la ley y la independencia de poderes. En Buenos Aires las farmacias no son simples comercios, son un servicio público y el medicamento no es una mercancía si no un bien social", agregó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso, explicó: "Es un juicio que inició Quintana en 2012 y ha perdido en todas las instancias en la provincia de Buenos Aires. El año pasado cuando la empresa presentó una queja y pidió el expediente a La Plata, nosotros salimos a alertar que esto se estaba dando vuelta por la influencia del vice jefe de Gabinete de la Nación".

"La Procuración le está dando indicaciones a la Corte. Es un avasallamiento a la independencia de poderes y a las Provincias que son las que tienen que resolver las cuestiones de salud. Y el acceso de medicamentos y la salud es un tema de salud pública", afirmó Reinoso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Los almaceneros de medicamentos siempre quejándose.
3
Te quedás corto, Mirkobulje: este es el gobierno más corrupto desde la época del mulato Rivadavia.
2
El gobierno mas corrupto de los últimos 80 años, mas caraduras no debe haber en todo Sudamérica....
1
No se quejen, todos hacemos negocios!
+ Noticias
Misiones
Urtubey con Passalaqua
25.05.2018Urtubey con Passalaqua
Sindicalismo
"Un paro general cuanto antes"
24.05.2018"Un paro general cuanto antes"
Gobierno
Dujovne con economistas
23.05.2018Dujovne con economistas
Economía
Nuevos créditos para PyMEs
23.05.2018Nuevos créditos para PyMEs
Movimientos sociales
Apoyo de la CGT a la marcha federal
22.05.2018Apoyo de la CGT a la marcha federal
corrupción
Otro procesamiento a Echegaray
22.05.2018Otro procesamiento a Echegaray