Justicia
Marcha contra la Justicia
Una multitud de ciudadanos autoconvocados por las redes sociales marcharon hasta el palacio de Tribunales para manifestar su reclamo contra la impunidad de los casos de corrupción en el ámbito judicial.

Una marcha, anunciada a través de las redes sociales, se realiza este jueves frente al Palacio de Tribunales en demanda de "mayor transparencia y eficacia de la Justicia", entre otros reclamos.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) fueron las organizaciones que se sumaron a la marcha.

Con consignas como #SinJusticiaNoHayRepublica y #12A, y la adhesión de algunos dirigentes y legisladores, el encuentro puso el foco en las críticas a la Justicia federal por recientes excarcelaciones concedidas a exfuncionarios y dirigentes kirchneristas.

El constitucionalista Daniel Sabsay fue el único orador del acto, que resumió los puntos principales del encuentro. "La Justicia lenta no es Justicia", afirmó y levantó el aplauso de los presentes, que con carteles y banderas argentinas escucharon sus palabras. "El plazo razonable es una medida esencial, no es un problema de forma sino de fondo", sumó.

Sabsay pidió "trabajar por una nueva ley para modificar todo el sistema judicial" y aseveró que, si el Congreso no se lo propone, tampoco se podrá avanzar. Luego, pidió por la descentralización de la Justicia Federal. "Hay que disminuir el poder que tienen estos 11 jueces", afirmó el constitucionalista, en referencia a los magistrados que entienden en los 12 juzgados de ese fuero.

Luego, se refirió a los sectores más vulnerables, sobre quienes consideró que "no pueden acceder a la Justicia, entonces, para ellos no existe".

Entre las voces que apoyaron la concentración estuvo Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con el canal Todo Noticias, aseguró: "Estamos buscando nivelar la cancha en materia de impunidad. Desde el punto de vista de delitos contra la corrupción, claramente está fracasando la Justicia Federal porque hay muy pocas condenas en los últimos 20 años".

En ese sentido, se refirió al informe dado a conocer hoy por el Consejo de la Magistratura sobre la situación de las causas de corrupción. Una auditoría sobre todos los juzgados federales del país entre 1996 y 2016 expuso que en ese lapso se tramitaron 9476 expedientes, de los cuales 2178 siguen abiertos y 7298, fueron resueltos.

"Por esta situación, estamos peticionando para triplicar los jueces federales, así ese fuero tiene más aire y la Justicia es más veloz. No puede ser que los juicios de instrucción duren 5 años", destacó Lipera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ciudadanodeapie
    16/04/18
    19:26
    ¡No ha sido una marcha "contra" la Justicia! Ha sido una marcha a favor de la Justicia. De la verdadera Justicia.
    Responder
  • 4
    aldus
    13/04/18
    18:40
    Es una marcha de pelotudos zombificados por la chancha overa Carrió (que se lo quiere cargar a Lorenzetti, vaya uno a saber por qué) y dirigidos por Mariquita Sabsay. De las detenciones arbitrarias y la persecución política no hablan.
    Responder
  • 3
    facebook-1670007866450938
    13/04/18
    09:26
    el jurassic park del club de los odiadores..
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    13/04/18
    08:37
    son menos que nunca los fachos pero están exultantes...
    Responder
  • 1
    bangkrash
    12/04/18
    23:56
    parece que hay gente que le tiene miedo a los cabecitas negra y a que ganen las eleciones del 2019. y se hacen los tontos con la corrupcion vigente en esta administracion. Seguron que apoyarian un golpe de estado.
    Sigue en pie la premisa de este gobierno: No deje que la realidad le estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta. Después van a decir como en el 84: no sabíamos nada O como en el 2002 nosotros no lo votamos cuando a de la Rua lo votaron 5 de cada 10 ciudadanos que no se hicieron responsables de su voto ni realizaron autocritica.En realidad nunca ningun gobierno, ni ningun partido politico, realizo su autocritica. Por lo tanto no podemos pedirle a la gente que se haga responsable por lo que vota. Vermut con papa fritas y good show.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.