Transporte
Iguacel y el gremio de Moyano llegaron a un acuerdo para cerrar el conflicto de los peajes
Sánchez aceptaría el paso de las cabinas manuales a automáticas de modo progresivo en cinco años.

Luego de meses de negociaciones, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) firmaría la próxima semana el acuerdo con Vialidad Nacional que establece el paso de las cabinas manuales a automáticas de un modo progresivo que se extenderá por cinco años.

Según confiaron desde ambas partes a LPO, el último lunes tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, que desde el gremio que conduce Sergio Sánchez calificaron como "positiva".

Desde el sindicato reconocieron a este medio que le bajarán el tono a las acusaciones, como un "gesto" de que el diálogo está abierto, aunque se encargaron de remarcar que "aún no hay nada firmado".  

Es que el gremio de Sánchez -que aún lidera Facundo Moyano- se había encargado de empapelar durante el último mes las cabinas de peajes con carteles contra el titular de Vialidad, Javier Iguacel, a quien acusaban de no garantizar los puestos de trabajo y avanzar en un plan que podría dejar a 2500 trabajadores en la calle.

La tensión siguió en escala hasta la reunión del último lunes. Mientras que desde el gremio aseguran que la negociación está encaminada, desde la dirección de Iguacel incluso aseguraron a LPO que ya está "cerrado" el acuerdo que se firmará la próxima semana. 

Iguacel y el gremio de Moyano llegaron a un acuerdo para cerrar el conflicto de los peajes

"Acordamos lo que ya les habíamos propuesto", dijeron y explicaron que lo que se pactará es hacer, de modo progresivo de acá a cinco años, el paso de las cabinas manuales a las automáticas.

"Se dieron cuenta de que estaban luchando por algo que no les correspondía", opinaron desde Vialidad e insistieron en que Moyano debe comprender que "las reglas son claras para todos". En ese sentido, la idea de la dirección de Iguacel es avanzar con la tecnología "como en los países desarrollados". 

Como contó LPO, el conflicto se desató cuando el gremio entró en alerta para "salvaguardar los puestos de trabajo" de sus afiliados en los Corredores Viales Nacionales que serán licitados próximamente con el programa de Participación Público Privada (PPP) que quieren implementar desde la Rosada. 

Desde el Sindicato que responde a Moyano ya habían manifestado que existía la chance de que levantaran las estaciones de Peaje y dejaran sin trabajo a cientos de empleados una vez que se hubieran adjudicado esos Corredores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    13/04/18
    09:33
    de quien será el negocio de las máquinas.
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    12/04/18
    15:58
    Y? Se aseguran los puestos de trabajo?
    Responder
Noticias relacionadas

La decisión de levantar las cabinas para hacer autopistas abre un conflicto con el gremio de peajes

LPO
Dicen que Vialidad no les garantizará los puestos de trabajo y toman a Saladillo como un caso testigo.
Macri reconoció que lo "desespera" la falta de financiamiento

Macri reconoció que lo "desespera" la falta de financiamiento

LPO
"Tenemos el sistema financiero más chico del mundo", admitió en Resistencia junto a los gobernadores del NEA.