Diputados
Macri, cerca de tener la ley para emitir paquetes de deudas hipotecarias
Logró dictamen en Diputados y la sancionaría la semana próxima. Sólo el kirchnerismo se opone.

En una reunión express, las comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto de Diputados dictaminaron a favor de la ley de "financiamiento productivo", que en los hechos es un nuevo marco regulatorio del mercado de capitales.

Y tiene como principal cambio la posibilidad de emitir letras hipotecarias y venderlas en paquete como instrumento financiero, lo que en la jerga bancaria se denomina securitizar.

Durante la apertura de sesiones, Mauricio Macri pidió sancionar la ley cuanto antes y logró que el Senado la aprobara, pese al ruido que hacía en varios de sus miembros otros dos temas polémicos: la habilitación del mercado de derivados y la indexación de las pólizas de seguros.

El único cambio del bloque Justicialista fue la potestad exclusiva del Senado para nombrar a los miembros de la Comisión de Valores y la adaptación de la reforma tributaria.

Sus pares de Diputados no tuvieron objeciones y la ley logró un dictamen express, en presencia del subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios,  Eugenio Bruno. 

Sería sancionada en la próxima sesión. Sólo el kirchnerismo se opone: "Advertimos sobre los peligros de esta ley, que son varios. Es una mala ley, que no debería llevar ese nombre de fantasía que camufla el centro de la reforma", criticó Axel Kicillof. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Senado avaló la emisión de bonos sobre "paquetes" de deudas hipotecarias

El Senado avaló la emisión de bonos sobre "paquetes" de deudas hipotecarias

LPO
Es una parte sustancial de la sancionada ley de mercado de capitales. Cristina lo comparó con los derivados de la crisis subprime.