Cambiemos
Macri quiere listas únicas, pero en las provincias se oponen
La mesa de Cambiemos acordó evitar internas, pero los radicales quieren ir a las PASO.

Mauricio Macri ordenó que haya listas únicas de Cambiemos en todo el país, pero en la UCR se oponen en varias provincias.

Los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron este miércoles en la primera Mesa Territorial de Cambiemos para discutir sobre cómo dotar a la gestión de gobierno de mayor articulación entre los partidos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

El encuentro se realizó en la sede nacional del PRO de Balcarce y Belgrano y participaron el presidente Congreso Federal CC-ARI, Maximiliano Ferraro; el secretario general de la UCR, José Cano; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

"Se acordó buscar candidaturas de consenso, ir a listas de unidad en todos los distritos", señaló Schiavoni en diálogo con FM Milenium. No obstante, aclaró que, "en aquellos distritos donde tienen institucionalizadas las PASO para cargos provinciales, en última instancia, si no hay acuerdo, se habilitará ese mecanismo".

"La idea de la Mesa Territorial surgió porque definimos la necesidad de que Cambiemos tenga políticas públicas y propuestas unificadas, más allá de quienes sean candidatos finalmente", relativizó Cano. "El plan A es que cada provincia lleve al mejor candidato que tenga Cambiemos, sin importar de qué partido provenga", aseguró, por su parte, Alfredo Cornejo, que no participó del encuentro.

Más allá de las palabras de Cornejo, los radicales del interior advierten que las listas únicas son una idea del PRO que marginará a los candidatos del partido centenario en varias provincias.

Ejemplos claros son Entre Ríos, donde Atilio Benedetti exige primarias; La Pampa, donde Daniel Kroneberger ya se anotó para la gobernación; Córdoba, donde hay dos candidatos radicales que pelean por las primarias (Ramón Mestre y Mario Negri); en Santa Fe, donde Mario Barletta ya anunció su postulación y en Capital Federal, donde la UCR, que apoya a Martín Lousteau, viene pidiendo primarias hace años.

"No va a ser tan fácil el disciplinamiento", advirtieron a LPO en la UCR y señalaron que ese requerimiento del PRO chocará, de mínima, con un mayor reclamo radical para quedarse con la vicepresidencia en 2019 y de lugares expectantes en las listas de legisladores nacionales.

El PRO ya empezó a domesticar a los propios dirigentes macristas con aspiraciones que corren detrás de los candidatos fijos en los distritos bonaerenses, ofreciendo espacios en las estructuras gubernamentales para evitar internas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-1956983317692959
    13/04/18
    14:34
    PUEDE HABER UNIDAD EN LA DIVERSIDAD .LOS RADICALES TENEMOS PARTIDO EN TODO EL PAIS Y ESTAMOS EN CAMBIEMOS ,PERO NO SOMOS PRO. TENEMOS COINCIDENCIAS PERO TAMBIEN DIFERENCIAS. ,QUE SE RESUELVAN EN ELECCIONES DE LAS PASO Y NO CON DEDOCRACIA .ES UN BUEN CRITERIO ADOPTADO POR LA UCR. DR JUAN RAMON ARANO UCR SAN MARTIN
    Responder
  • 2
    facebook-10212366341371030
    12/04/18
    10:15
    Es muy gracioso que digan que las listas unicas favorecen al PRO, cuando en muchos lados es totalmente al reves si van a una PASO, los Radicales pierden con el PRO y tratan de arreglar, ya se vio en la Pampa, Entre Rios, en Rosario y otros lados mas como Salta fueron a PASO con listas de radicales puras contra las integradas o del PRO puras y se comen una paliza
    En Mendoza el señor Gobernador en muchos lugares no permitio PASO, y asi en otros lados
    Responder
  • 1
    ejt
    12/04/18
    08:39
    Cambiemos es un frente electoral. Gobierna el Pro que gano las Paso 2015. Es justo. Es justo que siga así. Que haya Paso en todos lo niveles para que cada partido siga siendo independiente. El pro quier que la ucr desaprezac definitivamente y manejar todo en forma verticalista como hacen en su partido.
    Responder
Noticias relacionadas
La UCR cuestionó al PRO: "Esto no está funcionando como debería funcionar"

La UCR cuestionó al PRO: "Esto no está funcionando como debería funcionar"

LPO
En medio de las críticas en las provincias, el titular de la Convención salió a pedir cambios en la coalición de Gobierno.
Barletta se postula a gobernador de Santa Fe y termina de enojar a Marcos Peña

Barletta se postula a gobernador de Santa Fe y termina de enojar a Marcos Peña

LPO (Rosario)
El radical desafió a Corral. Además, se mostró con Lifschitz y apoyó la reforma constitucional.
El radical Benedetti se le retoba a Frigerio en Entre Ríos

El radical Benedetti se le retoba a Frigerio en Entre Ríos

LPO
"Es tiempo de revisar nuestro funcionamiento dentro de Cambiemos", dijo en un congreso de la UCR.