FINANCIAMIENTO
Créditos en 72 horas del Ciudad
El Banco lanzó una línea para MiPyMEs de CABA que exige mínimos requisitos y prometen acreditación inmediata. Tienen una tasa fija del 21% a 36 meses y un tope de 5 millones.

El Banco Ciudad presentó una nueva línea de financiamiento para empresas MiPyMEs radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y prometen que "con requisitos mínimos en 24 horas te certificarán el crédito y en 72 horas vas a tener la plata acreditada".

Estos préstamos "Ciudad Productiva" tienen una tasa fija del 21% (TNA) a 36 meses y están destinados a la recomposición o incremento del capital de trabajo y para la adquisición de Bienes de Capital nuevos y usados.

"Este crédito permite que muchas empresas chiquititas que normalmente les cuesta calificar con un banco ahora puedan hacerlo y de una forma muy ágil", comentaron fuentes del banco a LPO que además destacaron que "no hay referencias de un producto de estas características en el mercado, por lo que es ciertamente novedoso".

El monto máximo será de $5.000.000 y se estima una colocación cercana a los 500 millones de pesos para financiar a 30 mil potenciales empresas porteñas.

La presentación se realizó en la Casa Matriz del Banco Ciudad, donde se firmó un acuerdo entre la entidad bancaria, la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA y la firma Garantizar (SGR).

Durante el encuentro, el Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó que "en 2017 creció un 35% nuestra cartera de Mypes y Pymes, casi 10 puntos por encima de la inflación del período. Ha tenido gran aceptación la línea para PyMEs en UVAs desde su lanzamiento en noviembre, que lleva 900 millones de pesos acordados para proyectos de inversión. Con los nuevos créditos Ciudad Productiva, esperamos potenciar el crecimiento de este sector, que constituye el 90% de las empresas que atiende el Ciudad".

Por su parte, Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires, comentó sobre el rol de la Subsecretaría que preside: "Nuestro objetivo este año es estar en contacto con 30.000 PYMES, constituyéndonos en una ventanilla de asistencia directa para su desarrollo, incluyendo el acceso al crédito como herramienta para robustecer la actividad productiva de la ciudad de Buenos Aires".

Si bien desde diversas empresas se reclamaba el financiamiento a tasa fija dado el encarecimiento de los créditos UVA, esta línea fija un interés 4 puntos por encima de la ex línea de inversión productiva (IP). A su vez, se ubica en un nivel muy superior tanto de las metas de inflación previstas por el BCRA para los próximos tres años -15%, 10% y 5%- como las anunciadas por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que esta semana las fijó en 20,3%, 14,3% y 10% para 2018, 2019 y 2020.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los créditos hipotecarios UVAs ya se encarecieron 8% con el salto del dólar

Los créditos hipotecarios UVAs ya se encarecieron 8% con el salto del dólar

Por Marcia Dell'Oca
Los bancos privados ya no toman medidas para auxiliar a sus clientes a paliar el impacto.