Peronismo
En el PJ apuntan a Miragaya por la intervención del partido
Cercano a Servini, el fiscal habría operado la jugada y elegido a Barrionuevo para desplazar a Gioja.

Todavía en shock por la sorpresiva intervención que ordenó la jueza María Romilda Servini de Cubría, en el PJ intentan desentrañar la jugada y apuntan al fiscal Eduardo Miragaya.

Vinculado a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, Miragaya es un fiscal de diálogo con Servini de Cubría y en el peronismo sospechan que fue quien operó para desplazar a José Luis Gioja.

La incidencia de Miragaya daría, además, una explicación política a la designación de Luis Barrionuevo como interventor del partido, ya que el fiscal y el gremialista fueron menemistas de paladar negro durante los 90 y forjaron una estrecha relación. 

Durante esa década, Miragaya también se acercó a Majdalani, una ultramenemista que incluso llegó a encabezar la agrupación "El Aguante" para pedir la libertad de Carlos Menem cuando estuvo preso en Don Torcuato.

De hecho, fuentes al tanto de la decisión de la polémica jueza confirmaron a LPO que hubo una cena en el hotel Park Hyatt del Palacio Duhau de la Recoleta, entre Miragaya, Barrionuevo y Eduardo Duhalde, donde se acordó la intervención. La idea inicial era que Duhalde fuera el interventor, pero Servini de Cubría prefirió elegir a Barrionuevo porque designar al ex presidente le iba a generar una pelea con su superior, el vicepresidente de la Cámara Electoral, Santiago Corcuera.

Duhalde, que tiene diálogo con Macri, estaba tan al tanto de la decisión, que día antes reunió a varios intendentes del Conurbano en una lugar de Julio Pereyra, donde les anticipó que venía la intervención del PJ y agregó: "Barrionuevo no quiere aceptar, voy a tener que ser yo".

Miragaya y Barrionuevo forjaron su vínculo durante el menemismo y el fiscal habría incidido para poner al gremialista al frente del PJ

Miragaya arrastra una historia muy polémica y hasta quedó comprobado en una causa que enviaba cartas con amenazas a su colega Guillermo Marijuán, cuando investigó durante el menemismo una red de jubilaciones truchas con epicentro en La Rioja.

Majdalani designó a Miragaya como director de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera. Un puesto clave que le permitió trabar relaciones con importantes empresarios. El problema es que se pasó de la línea con hombres de negocios cercanos al presidente y el propio Macri ordenó su despido. Sin embargo, como contó este medio, sigue vinculado a la AFI de manera informal.

En el PJ apuntan a Miragaya por la intervención del partido

La intervención al PJ -que tomó por sorpresa al propio Gioja- generó el repudio de algunos dirigentes del PJ que lo vincularon de modo directo a una operación de la Rosada.

El presidente del PRO, el senador Humberto Schiavoni, fue quien recogió el guante y salió a negar que el oficialismo tenga "interés", o "expectativas" de intervenir en el peronismo, al responder a las acusaciones de Gioja.

Algunos intendentes y gobernadores como el chaqueño Domingo Peppo se solidarizaron con Gioja, mientras que la actitud del peronismo "dialoguista" fue más pasiva y sus dirigentes hablaron con cautela para no chocar con la administración de Mauricio Macri.

En rigor, Máximo Kirchner salió a apuntar a una jugada de la Rosada coordinada con el peronismo racional, cuando aseguró que "Como con Macri solo no les alcanza aparece Gualeguaychú y la intervención del partido para garantizar el 2019 con todo este tipo de trapisondas".

El salteño Juan Manuel Urtubey despegó al gobierno de la intervención y planteó que esta decisión puede ser "una oportunidad" para que "el partido empiece a armarse para servir a la Argentina". En tanto, el Sanjuanino Sergio Uñac instó a "seguir trabajando" en el peronismo y "no perder el foco.

Mientras tanto, Gioja convocó a una reunión esta tarde -con lugar a definir, porque no podrá usar la sede de Matheu- y la apoderada Patricia García Blanco, presentó este miércoles la apelación a la intervención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    carlos a rossi
    13/04/18
    19:42
    De todos los párrafos sugerentes, imposibles de probar de esta graciosa nota, que trata de pegar al gobierno, con la intervención judicial del Partido Justicialista, lo mejor es el comentario de MÁXIMO KIRCHNER, quien ignora, que Servini de Cubría, fue ungida en ese juzgado, hace más de 20 años por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que presidió en su tiempo la Senadora Alicia Saadi, hija del famoso Leonidas Vicente Saadi. Ademas su padre Néstor y su madre Cristina, contaron con su inestimable complacencia, tolerancia y mucha comprensión de la jueza, durante los 12 años de su mandato... a tal punto que las mayoría de las denuncias que provocaron la intervención, ocurrió durante su tiempo de sus gobiernos. Es gracioso que ahora, apunte al gobierno de Macri, omitiendo el pasado de total impunidad partidaria.
    Responder
  • 5
    carlos a rossi
    13/04/18
    19:31
    IGNORANCIAS PARTIDARIAS El grado de insolencia e impunidad de los PEJOTISTAS desplazados, solo es equivalente a su ignorancia, que ratifican en sus declaraciones y exhibiciones televisivas. El Congreso y todos los demás organismos de cualquier partido, cuando incumple la ley de los partidos, el código electoral y su propio estatuto, puede ser intervenido por la justicia electoral. Durante 10 años, se acumularon decenas de variadas denuncias en el Juzgado Federal Nª 1 con competencia Electoral, luego de agotados los reclamos -desoídos- por vía administrativa. Estas denuncias son por incumplimiento práctico del estatuto y leyes que regulan los partidos en nuestro país, pero también hay por presunta defraudación y asociación ilícita, parece que nunca rendían los millonarios fondos que manejaban. Ahora corren por los proveedores, juntando facturas cosa difícil, por ser digitales, es probable que varios dirigentes, resulten denunciados penalmente, por estafar a sus propios compañeros partidarios. Respecto a la numerosa manifestación que hicieron que no superaba las 250 personas, pese a que los canales adictos, a no se sabe quién no supieron reflejar ni comentar, fue una payasada, con varios discursos atacando al gobierno y sin esclarecer ni contestar la cuestión de fondo basada en el incumplimiento de la ley, que luego de 10 años, terminó la impunidad con una intervención. A confesión de parte, ante los medios, relevo de pruebas. Ellos reconocen tener los mandatos vencidos y apuran un Congreso, que no tienen facultades ni personería para convocar. SON IGNORANTES Y AHORA MENTIROSOS.
    Responder
  • 4
    facebook-10214249769142287
    11/04/18
    18:06
    Es curioso que quienes protestan por la intervención del PJ pertenecen al partido Unidad Ciudadana...
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    11/04/18
    15:38
    Dios mío hasta dónde hemos llegado!!!
    Responder
  • 2
    el negrito de almagro
    11/04/18
    14:12
    Miragaya = Natacha Jaitt. Como operan los del PRO. Después no se hagan las carmelitas descalzas. Operaciones a Periodistas y Peronismo. Quieren que se hable de quilombo!
    Responder
  • 1
    facebook-10160396994810019
    11/04/18
    12:50
    despues los globertos hablan de republica y libertad...
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca con Espinoza porque se reunió con Marcos en medio de la pelea del PJ

Bronca con Espinoza porque se reunió con Marcos en medio de la pelea del PJ

LPO
En el peronismo bonaerense le reclamaron su falta de apoyo a Gioja ante la intervención del PJ.
Batalla campal en el PJ: Gioja se atrincheró y Barrionuevo pidió que lo desalojen

Batalla campal en el PJ: Gioja se atrincheró y Barrionuevo pidió que lo desalojen

LPO
Luego de resistir todo el día, llegó la orden de la justicia y el sanjuanino abandonó una sede sitiada.
La Agencia de Inteligencia complicada en el escándalo de Natacha Jaitt

La Agencia de Inteligencia complicada en el escándalo de Natacha Jaitt

LPO
La espía Ana Polero que asesoró a la mediática y ataca periodistas estaría vinculada al fiscal Miragaya.