EEUU
Trump advierte a Rusia que se prepare para un ataque con misiles en Siria
El estadounidense anunció por Twitter una acción militar contra el régimen de Assad por el ataque químico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana por Twitter que prepara un ataque militar contra Siria, luego de que Rusia hiciera una advertencia contra cualquier acción que pudiera "desestabilizar" la región.

"Rusia promete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e ‘¡inteligentes!'. ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", lanzó el magnate estadounidense desde la red social.

El mensaje de Trump se da en el marco de la crisis desatada por el presunto ataque con armas químicas del fin de semana pasado contra Duma, la última localidad en manos opositoras en Ghouta Oriental, la región de las afueras de Damasco que desde febrero se convirtió en el principal frente de batalla del Ejército de Bashar al Assad. 

Trump -que suspendió su viaje a la Cumbre de las Américas por esta crisis- había prometido el lunes que se tomaría entre 24 y 48 para decidir una respuesta contra el autor del ataque, quien aseguró que  "pagará un alto precio". "Si ha sido Rusia, si ha sido Siria, si ha sido Irán, si han sido todos juntos, lo vamos a resolver", había tuiteado.

El martes, EEUU propuso un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU tendiente a crear un mecanismo de investigación independiente sobre el recurso de armas químicas en Siria, pero Rusia lo vetó. Tampoco tuvo apoyo una iniciativa rusa que apuntaba a apoyar una investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en Duma, como pretende Assad.

Tras eso, la tensión escaló y los dichos de un diplomático ruso terminaron de provocar la ira de Trump. El embajador ruso en El Líbano, Alexánder Zasypkin, señaló que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. "Si hay un ataque los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se disparen los misiles", amenazó.

Esta mañana, un vocero del Kremlin advirtió contra cualquier acción que pueda "desestabilizar la ya frágil situación de la región" y aseguró que un ataque militar "en ningún caso sería justificado". Además, trascendió que Rusia está obstaculizando el funcionamiento de los drones estadounidenses en Siria. Todo sumó para la furia tuitera de Trump.

 "Nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", agregó luego en un tono más moderado.

Trump tiene el apoyo de Reino Unido y Francia en el pedido de mantener firme la "prohibición global sobre el uso de armamento químico", aunque tanto la primera ministra británica, Theresa May, como el presidente francés, Emmanuel Macron, aclararon que sólo actuarán militarmente "si se confirma" el presunto ataque químico contra Duma, informó Londres en un comunicado oficial , citado por la agencia de noticias EFE. En la misma línea declaró el galo.

El año pasado, Trump ordenó un ataque con misiles Tomahawk sobre la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, en respuesta a un ataque químico similar al del fin de semana pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ñandubay
    11/04/18
    20:47
    Todos los presidentes estadounidenses de última generación, ya sean demócratas o republicanos y hablo de Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush (padre), Clinton, Bush(hijo), el nigger Obama y ahora Trump, se han destacado por ser meras marionetas del sistema armamentístico dominado por el complejo industrial militar en las manos ávidas de sajones blancos protestantes y judíos ultraricos como Rothschild que poseen el poder de dominar y doblegar la economía a su favor y por ende de la política norteamericana direccionada, siempre, en buscar altercados a nivel mundial para seguir fabricando armas y destrucción masiva. Se considera que en el año 2013 los estadounidenses se encontraban incursos en aproximadamente setenta y pico de frentes de combate. Algunos de ellos a cara descubierta y otros, simplemente soterrados, pero revoleando la media para generar caos a trescientos sesenta grados esféricos junto con los israelitas inventando situaciones con armas químicas y achacándoselas a Bashar Al Assad a efectos de seguir teniendo motivos para efectuar bombardeos y destruir todo lo que se pueda y seguir matando gente, en especial niños. Este es, sin dudas, el mensaje que se realiza continuamente para que la gente lo crea y avale su mantenimiento. Ahora la culpa es de Bashar, el presidente de Siria, que ha procedido a utilizar armas químicas contra Duma. ¡Por favor! Han destruído Africa y Medio Oriente y quieren a Siria porque es el único país que los enfrenta y porque si Siria cae, pondrán a sus socios judios como gendarme de toda la zona y poseerán todos los yacimientos de petróleo para seguir ensangrentando el mundo y el próximo objetivo será Rusia, a no dudarlo, lo cuál no creo que ocurra porque Putín no es ningún improvisado y tiene a China y a Corea del Norte para salirle al paso. De todos modos los rusos, los chinos y los coreanos tienen experiencia de guerra porque la han vivido en carne propia. Los estadounidenses han hecho la guerra en territorios alejados del suyo, pero ahora que se acortan las distancias por los avances tecnológicos, dudo de que aguanten mucho si les mojan la oreja. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 1
    evolución
    11/04/18
    11:14
    Muchachos, ya que les gusta jugar a los soldaditos, por qué no lo hacen en sus países alguna vez?
    Responder
Noticias relacionadas
Trump suspende su visita a Lima y deja a Macri sin cumbre del acero

Trump suspende su visita a Lima y deja a Macri sin cumbre del acero

LPO
El norteamericano no estará en el Council of Americas del fin de semana para atender la crisis en Siria.