Infraestructura
Avanzan las obras del Salado
Con una inversión superior a los 8 mil millones, se abrieron los sobres para la licitación de las obras de la Cuenca del Salado, un tramo en donde viven 200 mil personas.

El Gobierno nacional dio un nuevo paso para solucionar en forma definitiva el problema de las inundaciones por los desbordes del Río Salado, en el marco del proceso de licitación de las nuevas obras hídricas, que demandarán una inversión de más de 8,2 mil millones de pesos y beneficiarán en forma directa e indirecta a 1,3 millón de personas en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, procedió a la apertura de sobres para el cuarto tramo (etapas 3 y 4) que involucra a alrededor de 35 mil hectáreas en un área donde viven 200 mil personas.

El proyecto de ampliación del curso hídrico fue elaborado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la Provincia de Buenos Aires.

Para este tramo, el Ministerio previó la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, de modo de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada tramo.

Estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en conjunto, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.

"Desde el primer día el presidente Macri y su equipo comenzaron a ocuparse de esta problemática después de décadas en las cuales no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático", puntualizó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

"Hoy ponemos en marcha este tramo que, además de darle tranquilidad a miles de bonaerenses, permitirá también recuperar miles de hectáreas para la producción", añadió el Ministro.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, indicó que "esta es una licitación que pone de manifiesto, por la magnitud y los montos, el creciente interés de los inversores por el plan de infraestructura que se está llevando a cabo en Argentina".

"Es una obra fundamental para una de las zonas productivas más importantes del país y beneficiará a las economías regionales de la región pampeana", remarcó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-10209191473984490
    08/05/18
    15:41
    Lamentablemente están equivocados. Están haciendo un río chico y al noreste de Bragado hay que sacar como míinimo 500 /550 m3 por segundo y no 350. Si no, buena parte de la cuenca se seguirá inundando. El sector agropecuario es el único productor de dólares genuinos y si no lo cuidamos nos faltaran dólares, este será caro y los salarios tendrán menor poder adquisitivo
    Responder
  • 1
    pepeholas
    11/04/18
    12:31
    Ojala que la obra dispuesta se realice y se realice bien 100 años de proyecto en proyecto desde Ameghino que chorean descaradamente contratando consultoras
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal adjudica la obras de la Cuenca del Salado, las más importante de su mandato

Vidal adjudica la obras de la Cuenca del Salado, las más importante de su mandato

LPO (La Plata)
El Banco Mundial analiza ocho propuestas. La mega obra tiene una inversión de u$s 1.000 millones.
Río Salado: La obra de Vidal para recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas

Río Salado: La obra de Vidal para recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas

LPO
Es la obra más importante de su gestión y demandaría 6 años. Será clave para la ganadería.