Comercio
Trump suspende su visita a Lima y deja a Macri sin cumbre del acero
El norteamericano no estará en el Council of Americas del fin de semana para atender la crisis en Siria.

Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas para atender la crisis en Siria y Mauricio Macri se quedó sin cumbre con el presidente norteamericano para negociar la quita de aranceles al acero y aluminio argentinos.

El norteamericano anunció a fines de marzo aumentos en las alícuotas del acero y aluminio del 25% y 10% respectivamente, que importa Estados Unido. Como la medida que afectaba a la Argentina y a otros países fue suspendida hasta mayo, Macri, que se comunicó telefónicamente con Trump a las pocas horas del anuncio, había cerrado una bilateral con el republicano en Lima.

Sin embargo, este martes la Casa Blanca confirmó que en lugar de Trump asistirá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que estuvo con Macri en Argentina en agosto del año pasado.

En la agenda del presidente estadounidense no sólo estaba su participación en esta cumbre, que se desarrollará en la capital peruana entre el viernes y el sábado, sino una visita con Colombia.

Era un viaje tenso y había varias expectativas al respecto. Por un lado, trascendió el interés del Presidente republicano por anunciar un acuerdo respecto al Nafta, el tratado de libre comercio de Norteamérica. Pero también, se perfilaba una crítica dura a su gobierno respecto a su postura y proyectos en materia de inmigración, narcotráficos y comercio.

No obstante, la crisis en Siria cambió las prioridades, sobre todo, luego del ataque con armas químicas en el país sirio, el sábado, ante lo cual, Trump respondió que habría "un gran precio a pagar" para el régimen de Bashar al Assad, uno de los aliados de Vladimir Putin en la región.

Este lunes, Trump refirió ante la prensa: "Esto es un asunto de humanidad", dijo el presidente a periodistas esta mañana, "no podemos permitir que ocurra" y por primera vez, lanzó una crítica contundente a Vladimir Putin: "El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por respaldar al animal Assad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    11/04/18
    03:19
    Lemons... lemons...
    Steel... steel...
    Minga... minga...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se reunirá con Trump para intentar excluir de impuestos al acero y aluminio argentinos

Macri se reunirá con Trump para intentar excluir de impuestos al acero y aluminio argentinos

LPO
Se encontrarán el 14 de abril durante la Cumbre de las Américas en Perú. Busca una exención definitiva.
Trump suspende temporalmente los aranceles al acero y aluminio argentino

Trump suspende temporalmente los aranceles al acero y aluminio argentino

LPO
Es hasta que culmine la negociación bilateral. La medida entra en vigencia el viernes.
Macri cedió a la presión empresaria y llamó a Trump por el arancel al acero

Macri cedió a la presión empresaria y llamó a Trump por el arancel al acero

LPO
LPO anticipó que los industriales querían que el propio presidente se pusiera al frente de la negociación con EEUU.