Peronismo
Batalla campal en el PJ: Gioja se atrincheró y Barrionuevo pidió que lo desalojen
Luego de resistir todo el día, llegó la orden de la justicia y el sanjuanino abandonó una sede sitiada.

El desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja aseguró que el Gobierno está detrás del fallo de la jueza María Servini de Cubría y adelantó que lo apelarán este miércoles, mientras Luis Barrionuevo irrumpió en la histórica sede de Matheu y se autoproclamó como el nuevo presidente del partido. 

 "Nos vamos ahora porque terminamos de trabajar. Mañana vamos a venir acá y si hay policías, iremos a otro lado. No estuve atrincherado", advirtió Gioja luego de las 9 de la noche, cuando dejó la sede rodeado de policías.

 "Vamos a ver qué es lo que sucede y a acatar lo que diga la Justicia", dijo e sanjuanino. "Si en la alzada se ratifica lo de ese señor -en referencia a Barrionuevo- obviamente que le vamos a entregar la sede", explicó. 

Más temprano, Barrionuevo había llegado escoltado por sus militantes, que intentaron entrar a los empujones a la sede de Matheu, aunque Gioja sólo dejó que ingresara el líder de los Gastronómicos.

Una vez afuera, dio una breve conferencia de prensa en la que explicó que "el compañero Gioja se ha encerrado en una oficina y vamos a pedir el desalojo en la Justicia". "No venimos a enfrentarnos con nadie", dijo el sindicalista luego de permanecer unos 15 minutos en Matheu y no dejó trascender detalles de la charla. 

"El interventor soy yo y asumo la responsabilidad", comentó antes de asegurar que el partido estaba en "acefalía". Después de su breve conferencia de prensa, los militantes de Barrionuevo cantaron la Marcha Peronista y se retiraron del lugar.    

Minutos después de la salida de Barrionuevo, Gioja volvió a asomarse a la puerta del PJ e insistió en que las autoridades no cambiaron, porque aún tiene un plazo de cinco días para impugnar la decisión de Servini.

Ante el clima de incertidumbre, cerca de Gioja confían que apenas realice la presentación, el líder de los gastronómicos será automáticamente desplazado, mientras que Barrionuevo espera aprovechar las próximas horas para pedir el desalojo del edificio.

Entre chicanas cruzadas, en su segunda conferencia de prensa Gioja aseguró que la resolución judicial de Servini no tiene el DNI de Barrionuevo. "No sabemos si es él", explicó a los periodistas.

Cuando fue consultado por las declaraciones del líder de los Gastronómicos, negó que se hubiera "atrincherado" en la sede del PJ. "Nosotros no usamos estas palabras. Hablé con él y lo saludé, estuvo junto con Acuña", relató Gioja.

Luego, cuando le preguntaron por la supuesta asunción del gremialista, chicaneó: "¿Presidente? A mí no me suena, a los presidentes los eligen los afiliados". Y señaló que "el partido sigue funcionando".  

Ante la posibilidad de que las fuerzas de seguridad lo saquen del lugar, el diputado se mostró resignado. "Lo único que falta es que venga la policía a desalojarnos", se lamentó Gioja, que se quedó hasta la noche en el PJ acompañado por un pequeño grupo de militantes de la JP, entre los que estaban Nicolás Rodríguez Saá, Juan Manuel Valdés, Juan Miguel Gómez Parodi y Walter Souto. Como contaron a LPO, el sanjuanino -que se había quedado solo en el PJ- agradeció el gesto de apoyo de la juventud. 

Batalla campal en el PJ: Gioja se atrincheró y Barrionuevo pidió que lo desalojen

Como contó LPO, ni bien comenzó a trascender esta mañana la noticia de la intervención -que tomó por sorpresa a Gioja y a las demás autoridades del PJ- en el peronismo comenzaron a hablar de que fue un fallo con incidencia de la Rosada, una idea que reforzó Gioja, que incluso explicó que se quiso comunicar con autoridades del gobierno pero que no lo atendieron porque estaban "ocupados" con la visita del español Mariano Rajoy. 

En el peronismo no les parece casual que la decisión se tome justo después del encuentro de Gualeguaychú donde empezó a trabajarse una unidad del peronismo clásico con los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo. "Es evidente que al gobierno le preocupa la reorganización del PJ en momentos que ellos viven la peor situación en su relación con la gente", agregó un dirigente de primera línea del PJ.

En Matheu tampoco encontraban explicación a la decisión de la jueza de poner a Barrionuevo como interventor, algo que en el fallo al que accedió LPO no está aclarado. "Es una decisión arbitraria de Servini", decían en el partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    juanele
    11/04/18
    12:51
    Aldus, te hacés el ateo intelectual y no te da la cabeza ni para atarte los cordones.
    Cerrá el ocote lombrosiano peroncho psico bolche.
    Responder
  • 10
    Mario Galli
    11/04/18
    07:50
    los peronistas no penamos pero jamas olvidamos, para los traidores y vendidos al mejor postor el escarnio.... en 2019 nos vemos y gracias mauri, duran y marquitos, lo que no nos mata nos hace mas fuertes
    Responder
  • 9
    aldus
    11/04/18
    03:18
    Si el peronismo se redujera a un partido, entonces lo lamentaría. Pero como el peronismo es un movimiento y el partido es sólo, y eventualmente, un mero instrumento electoral, no me calienta mucho lo que está pasando.
    Ahora, con el interventor de la dictadura, Luis Barrionuevo, pueden convertir ese sello en otra colectora del partido amarillo y anotar a todos los trolls de este gobierno de mierda.
    El movimiento, aquella patriótica línea San Martín-Rosas-Yrigoyen-Perón, se verá fortalecido con la destrucción completa de este aparato llamado Partido Justicialista. El pueblo le dará, a futuro, el nombre que corresponda al movimiento nacional, ya que lo que importa es el contenido, no el continente.
    Así que los verdaderos peronistas nos pasamos por el culo a la señora jueza, a Barrionuevo y a su patrón el estafador y delincuente Macri. No representaban nada ayer y no representan nada a partir de hoy. Acaban de comprarse una cáscara de nuez vacía, tan vacía como esta democracia que hace más de 34 años no ha servido ni siquiera para bajar el número de probres, sino más bien para aumentarlo escandalosamente.
    En su momento, el pueblo hallará a su conductor. Porque sí, el peronismo (o su continuador) necesita un conductor, no un ceo pedorro de empresa mamadora del Estado ni un charlatán de comité o un matón agrandado por las lisonjas de Rajoy u otros gusanos del poder financiero mundial.
    Y a los que se preguntan qué hacer en el 2019, les digo que, por ahora tienen dos posibilidades: ser llevados por las orejas a votar lo que indica Clarín (como hicieron la última vez) o descansar con su familia en ese domingo de "elecciones" que no son más que una payasada más del sistema que nos oprime.
    Responder
  • 8
    ciudadanodeapie
    10/04/18
    22:47
    Por un lado, dan risa. Por otro lado, dan lástima.
    Responder
  • 7
    10/04/18
    20:31
    Dios quiera que estos se maten entre ellos. Esta bolsa de perros está llena de gente que se odia y se traiciona siempre. Por eso hacen "el dia de la lealtad", porque son todos traidores y mentirosos. Crapulas ladrones
    Responder
  • 6
    facebook-10204152742095611
    10/04/18
    18:37
    Barrionuevo: borrate caradura corrupto, no representás a nadie
    Responder
  • 5
    hector barenstein
    10/04/18
    18:24
    Barrionuevo BOTON, MACRISTA
    Responder
  • 4
    bangkrash
    10/04/18
    18:14
    Anoten esta fecha: 10/04/2018 día de la muerte del peronismo. Hay que organizarse desde abajo sin tener en cuenta a ningunos de los dirigente que actualmente se denominan pan peronistas, sean políticos o sindicalistas. son todos entreguista. No es lo que dicen sino lo que hacen los que los definen. Nosotros nos tenemos que salvar solos sin mesianismo ni esperando al caudillo salvador.
    Responder
  • 3
    c b
    10/04/18
    18:00
    Los peronistas bancamos a José Luis Gioja y repudiamos al quema urnas de Catamerca.
    Responder
  • 2
    10/04/18
    17:35
    Victoria Quiroga. No se como decirte esto. pero la proxima vez. trata de estar sobria cuando escribis un comentario
    Responder
Noticias relacionadas
Servini desplazó a Gioja y designó a Barrionuevo como interventor del PJ Nacional

Servini desplazó a Gioja y designó a Barrionuevo como interventor del PJ Nacional

LPO
En una decisión muy funcional a Macri, la jueza le encomendó al gastronómico la "normalización partidaria".