Gobierno
Macri defendió la "ley Telefónica" ante Rajoy y empresarios españoles
El Presidente los invitó a invertir en el país y puso la controvertida norma como ejemplo de apertura.

Mauricio Macri defendió esta mañana la "ley Telefónica" ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y empresarios de ese país, y utilizó esa controvertida norma como ejemplo de la apertura del país.

El presidente lo hizo al participar de la inauguración del Encuentro Empresarial Argentina-España en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, del que admitió que participó como "colado".

Allí dijo que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso se trata de una iniciativa que apunta a "fijar reglas claras y poder desarrollar un mercado competitivo de las telecomunicaciones" para que el país "en poco tiempo tenga una mejor cobertura de telefonía celular y una mejor cobertura de banda ancha o satelital para internet".

Se trata de un fuerte gesto de Macri a los empresarios españoles, entre los que se encuentra el secretario general de Telefónica, Pablo de Carvajal. Los medios de España daban cuenta de la expectativa que generaba en el holding la visita de Rajoy a Argentina.

Macri ya se había referido al tema en una entrevista que el fin de semana dio al diario español ABC. "Telefónica, como todos los demás, tendrá claro bajo qué reglas de juego va a competir. Si hay competencia, que es mi compromiso con las empresas, se logra el objetivo que yo quiero cumplir: que los argentinos tengamos acceso a mejores servicios de internet, mejor precio, mayor velocidad y mejor cobertura de telefonía celular", declaró.

Más allá de las palabras, el gesto principal de Macri fue apurar la semana pasada el envío del proyecto, largamente demorado. Como explicó LPO, el Gobierno incluyó una ayuda extra que molestó a las cooperativas que operan en las provincias y que podría derivar en trabas por partes de los legisladores opositores.

Se trata del artículo 2 del proyecto, que permite que los licenciatarios de servicios de comunicación ocupen la infraestructura montada por los prestadores de servicios públicos nacionales, provinciales o municipales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mirkobulje
    10/04/18
    16:27
    que asco que me da este presidente cipayo, no estamos para nada mejor en este pais?
    Responder
  • 1
    bangkrash
    10/04/18
    15:12

    ARTICULO 2 del proyecto, obliga a "los prestadores o concesionarios de servicios públicos nacionales, provinciales o municipales" a "facilitar" a los licenciatarios "el acceso a la infraestructura pasiva de la que sean titulares, integrada por torres, postes, ductos y cualquier otro elemento que se utilice o pueda utilizarse para desplegar, albergar o instalar cables, fibra óptica, antenas, equipos"

    Un ejemplo de inversión privada. después dicen que el estado no hace nada y como siempre el empresariado privado quieren vivir a expensas de un estado que sea bobo. donde esta la inversión, el riesgo y todo de lo que se ufana las empresas privada que dicen que ellos hacen avanzar al país. Al final quieren ganar a expensas de la inversión que realizo el estado con el pago de nuestros impuestos y después hay muchos que se quejan que el estado derrocha los impuestos de todos y nunca hacen nada..
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos apura la "ley Telefónica" por la visita de Rajoy, pero choca con las provincias

Cambiemos apura la "ley Telefónica" por la visita de Rajoy, pero choca con las provincias

LPO
Rechazan que puedan usar infraestructura estatal para proveer servicios. Ibarra va al Senado.
Una ayuda extra a las telefónicas complica la ley para habilitarles televisión satelital

Una ayuda extra a las telefónicas complica la ley para habilitarles televisión satelital

LPO
El Gobierno envió el proyecto para permitirles brindar cuádruple play. Pero incluyó un polémico artículo.