Cambiemos
Macri recibió a Cornejo para bajar la tensión por sus críticas a la economía
El mendocino lideró una comitiva de la UCR en la Casa Rosada. El presidente pidió listas de unidad para 2019.

Mauricio Macri y Marcos Peña recibieron ese lunes a la cúpula de la UCR en la Casa Rosada para bajar la tensión que existe desde la asunción de Alfredo Cornejo como presidente del Comité y su costumbre de criticar la marcha del Gobierno.

El gobernador de Mendoza lideró la comitiva junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes, Gustavo Valdés; además de los jefes del parlamento: el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri.

El presidente y el jefe de Gabinete escucharon sus críticas sobre el deterioro de la economía, que Cornejo ya había hecho sentir en el encuentro del Savoy y repite en cada evento con sus correligionarios.

Cornejo volvió a cuestionar el deterioro económico y Macri lo calmó. Cambiemos tampoco tendrá internas en los distritos en 2019. 

No se quedó atrás cuando lo tuvo enfrente: habló sobre las dificultades de la clase media, un libreto que repitió este fin de semana Elisa Carrió y ya se hace sentir en el Gobierno. Conciliador, el presidente matizó sus posturas.

Su otro reclamo es por mayor participación en el Gobierno y hasta la posibilidad de acompañar a Macri en la fórmula 2019. El jefe de Gabinete, como cada vez que escucha quejas radicales, le recordó que hay ministros y legisladores radicales que participan de la actividad diaria del Gobierno. Y que no se debería qujear.

La reunión continuó con la mesa política de Cambiemos, donde se sumaron Emilio Monzó, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el presidente de PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni; el secretario general del partido, Francisco Quintana; el presidente del Congreso de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la secretaria general de esa fuerza, Maricel Etchecoin.

Schiavoni, que es presidente del PRO, fue el único vocero, porque Peña procuró porque al menos esta vez no haya radicales tirando fuego amigo.

Y el misionero anticipó que, tal como fue en 2017, el año que viene Macri no fomentará competencia interna en Cambiemos. "Donde existan y no podamos llegar a un acuerdo habrá internas, pero el objetivo es el consenso", señaló.

Las provincias más complicadas son Córdoba, Tucumán y Entre Ríos. Hay tiempo para resolverlo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La UCR le advirtió a Macri sobre el deterioro económico

La UCR le advirtió a Macri sobre el deterioro económico

LPO
"Necesitamos más empleo, menos deuda y menos inflación", dijo Cornejo, tras un prolongado encuentro.
Cornejo pidió un radical como vice de Macri y aumentó la tensión con la Rosada

Cornejo pidió un radical como vice de Macri y aumentó la tensión con la Rosada

LPO
"Hace falta una fórmula más equilibrada", dijo el gobernador de Mendoza, durante un encuentro de la UCR en su provincia.