Provincia
Investigan el faltante de 500 kilos de marihuana y el massismo se burla de la explicación oficial
La Bonaerense dijo que se la comieron las ratas. "Ni Spielberg se anima a tanto", ironizó D'Onofrio.

Tras la desaparición de media tonelada de marihuana que se hallaba en un depósito judicial de Pilar, cuatro efectivos de La Bonaerense fueron llamados a declaración indagatoria por la Justicia Federal.

La Justicia intervino tras la curiosa explicación de los efectivos responsables de custodiar la droga decomisada. Según el argumento de los uniformados, la droga habría sido "comida por las ratas".

La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que le comunicó en las últimas horas a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que informe a los afectados, que fueron convocados a declaración indagatoria por la falta de 540 panes de marihuana, de un secuestro de 6 toneladas que los efectivos debían custodiar.

Los implicados son los comisarios Emilio Portero y Javier Specia, lo que salpica también a los oficiales Emiliano Rodríguez y Martín Torres, todos de la Delegación Departamental de Pilar, aunque no se descartó "que hayan más implicados", informó por su parte Asuntos Internos.

La investigación está basada tras una denuncia sobre la desaparición de 540 kilos de un total de seis toneladas que había en resguardo judicial en un depósito de Pilar.

Según los informantes, todo comenzó el año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó en sus funciones a Javier Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar.

Lo que se sabe es que el protocolo indica que, ante cada traspaso de mando, el saliente debe dejar un inventario al recién llegado sobre "lo que deja a su resguardo" tras cada salida.

En este sentido, Portero notó que había una diferencia en la cantidad de droga incautada en el depósito local y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.

El juez Charvay ordenó a Gendarmería Nacional que allanara el galpón, tras lo cual se confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, eran 6.000 kilos de marihuana, aunque se encontraron 5.460 kilos.

De acuerdo a la investigación, el juez citó a los involucrados, y éstos afirmaron que la marihuana faltante "se la habían comido las ratas", una versión poco creíble para los peritos a cargo de la investigación.

El Ministerio de Seguridad abrió un sumario administrativo e imputó a los cuatro policías actualmente en actividad, pero que seguramente serían suspendidos tras las indagatorias previstas para el 4 de mayo próximo.

Esta tarde, el diputado massista, Jorge D'Onofrio, cuestionó con dureza la desaparición de la marihuana decomisada. "Ni Steven Spielberg se anima a un guión tan ridículo", afirmó el diputado D'Onofrio.

D'Onofrio señaló que "si fuese una película cómica nos reímos, pero esto es dramático, desaparece media tonelada de droga, dicen que fueron ratas y ¿nadie dice nada?".

"Lo dramático, además, es que los comisarios y oficiales que sostienen esta grotesca teoría roedora, y que fueron imputados por el Juez Federal de Campana, continúan en sus cargos y nuevamente, ¿nadie dice o hace nada?" se preguntó D´Onofrio.

Por otra parte remarcó que "esta saga también tiene su parte inexplicable, y que no son precisamente las explicaciones que tienen que dar los efectivos, sino, que se guarde por años droga incautada, porque una vez que se analiza y se asienta en la investigación judicial, la misma debe ser destruida".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    parenderobar
    10/04/18
    11:45
    Digo yo, por qué no la queman en vez de guardarla en un depósito?
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    10/04/18
    01:28
    Pues a investigar mas zonas de Pilar, Tigre, San Isidro Nordelta etc.
    Recuerdo a Elisa Carrio ganarle dos querellas a un politico de Tigre porque la diputada lo involucro en una causa. .
    Y en San Isidro destituyeron a un Fiscal por sospechas que habria desviado la investigacion en una causa narco, si no recuerdo mal la investigacion del crimen de Unicenter. Y tambien fue la diputada Carrio y otros fiscales quienes pidieron la destitucion,.......no fue ni Stolbzier ni Massa, ni D'Onofrio ni ningun otro diputado de la provincia de bsAs
    Responder
  • 2
    aldus
    10/04/18
    00:43
    Ahora, además de un gobierno que ve crecimientos "invisibles", fantásticas lluvias de inversiones e imaginarios brotes verdes, también tenemos toda una colonia de ratas que alucinan.
    ¡Paren este ispa, me quiero bajar!
    Responder
  • 1
    facebook-918534388323779
    09/04/18
    19:43
    Daniel Márquez V.
    @Danielmpajaro
    Policía de Buenos Aires culpa a los Ratones por la desaparición de más de 500 kilos de marihuana, dicen q los ratones la vendían en la esquina, un resto se fumaron, otro poco la hicieron te, en webiar los ratones, los pillaron pq andaban cagados de la risa, abrazados con los gatos.
    11:31 - 7 abr. 2018
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.