Corte Suprema
Carrio vuelve a denunciar a Lorenzetti, esta vez con un guiño de la Rosada
Macri está molesto con el presidente de la Corte porque detectó que le agita los juicios previsionales.

Como en otros momentos críticos del gobierno, la diputada Elisa Carrió salió al cruce del escándalo de las acusaciones de la mediática Natacha Jaitt y recondujo las miradas hacia en responsable más confortable para la Casa Rosada que la propia Agencia Federal de Inteligencia y en especial su segunda, Silvia Majdalani.

Carrió buscó despegar al Gobierno de una operación de muy bajo nivel que buscó enlodar a destacados periodistas y dirigentes políticos, desgranando una teoría un poco errática que termina colocando atrás de todo al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó directamente de buscar la desestabilización de Macri.

Lo hizo, curiosamente, en el programa de Mirtha Legrand, mismo espacio donde hace apenas una semana se montó la operación que protagonizó Jaitt y por la que ahora, la conductora se manifestó "arrepentida".

La intervención de Carrió no es casual. Como reveló LPO la confirmación por parte de un periodista de TN que la tuitera ultramacrista Ana Polero trabajó en la AFI al menos por un año durante la actual gestión de Gustavo Arribas y Majdalani, dejaba muy mal parado al Gobierno, ya que se supo también que ella fue quien "asesoró" a Jaitt sobre el escándalo de pedofilia y los presuntos "famosos" involucrados.

"Esta operación de Frankenstein está en la Corte, nadie lo va a decir; yo lo puedo decir: detrás de todo está Lorenzetti", dijo Carrió y agregó "al final (del programa del sábado pasado, Jaitt) dice: 'Esto termina en Olivos', con lo cual muestra que es una operación en marcha, extorsiva, hacia determinadas figuras, de desestabilización de este gobierno".

El enojo de Macri

Carrió anunció que el martes ampliará en el Congreso su pedido de juicio político a Lorenzetti y lo interesante es que no lo hará sobre la base de su presunto involucramiento en la maniobra de Jaitt -que acababa de relatar-, sino sobre algo que bordeó en sus anteriores presentaciones contra el juez de la Corte: El caso de la limpieza del Riachuelo y los seguros ambientales, que rozan al juez federal Ariel Lijo, un importante aliado del presidente del máximo tribunal.

Maqueda aprobó los pasajes. A Carrió todavía le dura el enojo porque la expusieron como la diputada que más pasajes canjeó. Por eso, cerca suyo recuerdan que el actual juez de la Corte, Juan Carlos Maqueda, cuando fue presidente del Senado, fue d elos primeros en convalidar el sistema.

En su descripción de lo que está ocurriendo, Carrió fue bastante clara. Habló de "una guerra sucia entre poderes".

En efecto algo de eso hay. Macri que hasta ahora fue la principal fuerza que impidió que avance en el Congreso el juicio político contra Lorenzetti -al que se sumaría con entusiasmo el kirchnerismo- ahora está decidido a dejarlo correr un poco más. O que al menos exista la sensación de que podría tentarse con esa idea.

LPO reveló semanas atrás que el presidente está enojado con Lorenzetti porque le "mintió" cuando le anticipó de manera confusa los alcances de la acordada que desarmó el TOF 9 que iba a juzgar a Cristina Kirchner, en un fallo que puso en crisis toda la política judicial del Gobierno para avanzar en el control sobre Comodoro Py.

Ahora, este medio pudo confirmar que se suma a ese enojo un tema de igual envergadura. Cuando Macri se reunió con Lorenzetti en enero, le pidió -entre otras cuestiones- que lo ayude a ralentizar una serie de causas sobre los juicios previsionales que enfrenta la Anses, que si se aceleraran pondrían en riesgo una estabilidad macroeconómica que dado el altísimo déficit actual, sigue muy lejos de ser estable.

Pero lejos de cumplir con ese compromiso, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las tensiones, el presidente de la Corte hizo circular los expedientes. Fue la gota que colmó el vaso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Adriana Scardanzan
    10/04/18
    02:11
    ¿"destacados periodistas?",...bueeeè
    Responder
  • 7
    alombardi
    09/04/18
    10:50
    El rejunte esperpéntico de Cambiemos nos ha transformado en un país bien bananero! Genios los que lo votaron!
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    09/04/18
    09:07
    siguen las operaciones desde la mesa de mirta legrand, jajajaja este es el pais del cambio.... para abajo el cambio no...
    Responder
  • 5
    yosi
    09/04/18
    00:32
    Jajaja republicanismo de cuarta. Ningún periodista se la juega para decir que todo lo q hcen esta mal.
    Responder
  • 4
    Ricardo Ambrosig
    08/04/18
    20:58
    Recuerdo los titulos "Avance K sobre la justicia".
    Responder
  • 3
    facebook-10213676956978110
    08/04/18
    20:44
    Dejen de proteger a los pedófilos!
    Responder
  • 2
    dotcom
    08/04/18
    20:41
    la gorda come pizzas, sigue con sus denuncias....empleada de la embajada de ee.uu. transas con la dea por el tema de tu hijo narco integrante del cartel de jalisco, felpudo de magnetto al que le conseguiste 2 guríses en adopción cuando fuiste fiscal en el chaco, colaborando con la dictadura y no investigando los fusilamientos de margarita belen ni tampoco investigaste la aparición de los restos humanos en una fosa comun en el campo de tu ex marido de apellido santos.....gorda infame, cachalote nefasto, vividora de la teta del estado....devolve la guita de los pasajes, caradura !!!!!!
    Responder
  • 1
    aldus
    08/04/18
    18:20
    ¿Y si lo que dice Natacha Jaitt es cierto?
    ¿Por qué no esperan a que muestre las pruebas?
    ¿Por qué salieron todos en patota a atacarla, pero no se defendieron de las acusaciones de ella?
    ¿No será que todos tienen el culo sucio y que de eso no los salva ni siquiera la orina bendita de la chancha overa?
    Responder
Noticias relacionadas
La Agencia de Inteligencia complicada en el escándalo de Natacha Jaitt

La Agencia de Inteligencia complicada en el escándalo de Natacha Jaitt

LPO
La espía Ana Polero que asesoró a la mediática y ataca periodistas estaría vinculada al fiscal Miragaya.
En el Gobierno dicen que Lorenzetti le mintió a Macri

En el Gobierno dicen que Lorenzetti le mintió a Macri

LPO
El presidente no esperaba una disolución del tribunal que iba a juzgar a Cristina. Las causas.
Exclusivo: la acordada que pide Macri para frenar la guerra con Lorenzetti

Exclusivo: la acordada que pide Macri para frenar la guerra con Lorenzetti

LPO
Exige ratificar en el cargo a camaristas afines sin acuerdo del Senado. El temor por un juicio político.