Brasil
Lula se entregó y lo trasladaron a la cárcel de Curitiba
Tuvo que evadir un bloqueo de los militantes del PT que habían impedido que saliera del sindicato.

Lula da Silva logró salir del Sindicato de Metalúrgicos y se entregó a la Policía en medio de escenas de tensión y forcejeos por el bloqueo de los militantes del PT.

Minutos antes de poder salir de la sede sindical en el conurbano paulista, el ex mandatario, junto a su abogado, estaba en un auto que se disponía a abandonar el edificio de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, pero enfrentó una masa humana que no le permitió moverse, por lo que salió del vehículo y se dirigió nuevamente al interior del edificio. Finalmente le armaron un corredor humano y pudo salir y entregarse.

La multitud, que desde el jueves pasado rodeó el edificio, se redujo desde que Lula anunciara esta mañana en un encendido discurso que se entregaría para comenzar a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel que le impuso la Justicia por corrupción.

En medio de empujones y forcejeos entre los responsables de la seguridad de Lula y los militantes el exmandatario finalmente salió a pie y recorrió cerca de 100 metros, rodeado por policías hasta un vehículo de la Policía Federal que lo esperaba en las inmediaciones.

El convoy policial que recogió a Lula se dirigió a la sede de la Policía Federal de San Pablo tuvo que reducir su marcha al llegar por la aproximación de centenas de manifestantes, entre partidarios y opositores.

Los vehículos prácticamente tuvieron que parar en el portón de la instalación policial por la aproximación de manifestantes, algunos gritando su apoyo al considerado líder más carismático de Brasil y otros festejando su detención.

Lula se entregó y lo trasladaron a la cárcel de Curitiba

Tras la entrada de los vehículos, la Policía tuvo que separar ambos grupos para impedir los enfrentamientos. En su mayoría, los manifestantes eran detractores del líder socialista y festejaron su encarcelamiento sacudiendo una enorme bandera de Brasil y arrojando fuegos de artificio.

Lula fue sometido a un examen físico en la sede policial antes de ser trasladado en helicóptero al aeropuerto paulista de Congonhas desde donde fue llevado en avioneta a Curitiba donde lo espera una celda especial de 15 metros cuadrados que fue adaptada en la sede de esa misma institución.

El líder del PT anunció su intención de entregarse unas horas antes, al final de una misa frente a la sede sindical, en memoria de su esposa fallecida el año pasado.

El expresidente fue condenado como beneficiario de un apartamento ofrecido por la constructora OAS a cambio de facilidades de contratos en Petrobras. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    07/04/18
    22:18
    Chau Lula. Viva la República Federativa de Brasil!
    Responder
Noticias relacionadas
Lula: "O Globo y Veja van a tener orgasmos múltiples con mi foto preso"

Lula: "O Globo y Veja van a tener orgasmos múltiples con mi foto preso"

LPO
El ex presidente dijo que se entregará y promete ley de medios. Hubo agresiones a periodistas.
Lula se atrincheró en el sindicato y dicen que se entregaría el sábado

Lula se atrincheró en el sindicato y dicen que se entregaría el sábado

LPO
El ex presidente debía entregarse a la tarde, pero negoció con la Policía. Le rechazaron otro habeas.