Género
Larreta quiere convertir a Buenos Aires en un polo de turismo LGBTT y Ciudad de Mujeres
El alcalde porteño buscará posicionar al distrito y para eso impulsará políticas de género.

 Larreta quiere que Buenos Aires se convierta en una Ciudad de mujeres o "Woman´s Place" según la acepción internacional y además en un polo del turismo LGBTT (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero).

El jefe de Gobierno se reunió ayer en Estocolmo con la ex ministra sueca de Igualdad de género Åsa Regnér. El país escandinavo es de los más avanzados en temas de género con eje en igualdad laboral y de familia.

En Suecia aprobaron una reforma en el sistema de licencias parentales que aseguran una determinada cantidad de jornadas a la familia, sin importar su composición. Son los padres o madres quienes deciden como distribuir ese stock de días de asueto.

La alcaldía de Estocolmo promociona a la ciudad como  "Lugar de mujeres", pero la frase está lejos de ser un eslogan. La Ciudad ofrece seminarios gratuitos sobre igualdad de género, cursos de emprendedurismo para mujeres.

Incluso en el sitio de "Invertir en Estocolmo" hay un extenso listado de las empresas que se promocionan como Lugar de mujeres. "La igualdad en Suecia no es perfecta, pero podría ser lo mejor que tenemos en el mundo", aseguran en sitio donde subrayan que "aún no hay suficientes mujeres en los directorios de empresas".

"Para que se convierta en un destino amigable tiene que haber derechos y libertades, por más que falten cosas", destacó Maximiliano Ferraro, uno de los miembros de la comitiva que viajó a Escandinavia.

El legislador aclaró que no solo se trata de "turistas" sino que la Ciudad albergará eventos, tales como un Encuentro LGBT para funcionarios de Iberoamérica como Buenos Aires, Madrid Bogotá, México, Montevideo La Paz y La Habana.

Ferraro destacó la Ley antidicriminacion, Ley de políticas públicas al colectivo LGBT, la Casa Trans, el Paseo de la diversidad en la Plaza Roberto Arlt, la Ley de sangre, la popularidad de la marcha del orgullo LGBTT y el bautismo como Carlos Jaúregui de una estación de la Línea H.

Buenos Aires ya superó a Río de Janeiro como la capital gay de América Latina y en el gobierno también piensan aprovechar el impulso de los movimientos feministas.

La inauguración de la Casa Trans en 2017.

"Es todo dentro de un contexto. La intención es bandera no flamee una vez sino todos los días y en forma transversal. Qué no sea una cuestión puntual", comentó el vice II de Vamos Juntos. "Es una decisión auspiciosa porque nos da aire para hacer otras cosas que faltan", explicó y puntualizó en las "políticas vinculadas al colectivo Trans".

"Le damos mucha importancia a la igualdad de género y estos datos permiten exponer el problema. Es un gran avance que se hable de estos temas", dijo Larreta cuando presentó los 87 indicadores que medirá el gobierno capitalino para reducir las desigualdades entre mujeres y hombres y alentar la toma de decisiones públicas "basadas en evidencia estadística".

Si bien en cuestiones de diversidad el distrito capitalino está avanzado respecto a otras ciudades, aún hay muchas deudas pendientes en cuestiones de igualdad de género.

"El presupuesto asignado a la Dirección de Mujer es un reflejo del lugar relegado que el GCBA le da a las políticas de género. Es absolutamente insuficiente para dar una respuesta satisfactoria a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género", se había quejado Andrea Conde a la hora de discutir las asignaciones presupuestarias para 2018. La diputada porteña de Unidad Ciudadana preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pablo Godoy
    29/09/18
    19:04
    Larreta no nos incluyas en tus gustos raros por favor.
    Responder
  • 4
    facebook-10212730877848851
    19/09/18
    20:55
    Pero este tipo cada vez nefasto !!!, quiere una ciudad polo de ENFERMOS !!!!

    N U N C A M A S G L O B O S A M A R I L L O S ! ! ! !
    Responder
  • 3
    Mili Lastra Lobo
    10/07/18
    22:54
    No entiendo a Larreta...consagra la ciudad capital del país al Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de la Virgen María y al día siguiente la convierte en pasarela de la ideología de género. Póngase de acuerdo Larreta,su mensaje es absolutamente contradictorio, respete a los ciudadanos católicos que somos mayoría en Argentina. Esta resultando el Pro una bolsa de incoherencias. Con el aborto están destruyendo el pais, no los voto nunca mas
    Responder
  • 2
    facu
    05/04/18
    21:10
    "Ciudad de mujeres" para incluir resulta que había que excluir.
    Responder
  • 1
    aldus
    05/04/18
    20:09
    Polo de putos y otros degenerados, capital internacional de pedófilos y otros abusadores, ciudad abierta para el turismo sexual, territorio del aborto, la cesárea y el transplante de órganos al pedo, ciudad amiga de las mascotas (y la bosta de perro en las veredas), donde te sacan afuera si fumás dentro de un bar (salvo que sea porro) y te meten preso si le decís un piropo a una mujer (a una verdadera).
    Bien. Para los estúpidos que todavía dicen que este es un gobierno de derecha, les informo que todo lo de arriba pertenece al repertorio del comunismo en acción disolvente y a las ideas podridas de la masonería liberal (suponiendo que aún queden restos de la otra, la anterior a 1617).
    Responder
Noticias relacionadas

Histórica marcha de mujeres con el aborto como reclamo central

Por Lucia Aisicoff
Se movilizaron contra la violencia machista en el paro internacional, convocadas por el colectivo Ni Una Menos.

La Ciudad comenzó a medir las desigualdades entre hombres y mujeres

LPO
Larreta puso en funcionamiento un sistema de indicadores para reducir la brecha de género.