Petroleo
La nueva petrolera de Galuccio tendrá su sede en Neuquén
Vista Oil & Gas comenzó a operar este miércoles tras adquirir los activos de Pampa Energía de Mindlin.

La nueva petrolera de Miguel Galuccio, ex CEO de YPF, tendrá su sede en la provincia de Neuquén y comenzó a operar este miércoles, según confirmaron a LPO desde Vista Oil & Gas.

Vista, que es la primera empresa mexicana de exploración y producción de petróleo y gas listada en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció que completó la adquisición de una plataforma operativa de Pampa Energía S.A., de Marcelo Mindlin y Pluspetrol con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.

La mayoría estos activos se encuentran ubicados en la cuenca neuquina y estaban sujetos a aprobación de asamblea, que autorizó la compra ayer.

Galuccio y el CEO de Vista Argentina, Gastón Remy, hicieron la presentación de estos avances este miércoles ante 150 empleados en las oficinas de Entre Lomas, en la zona de Catriel. Se trató oficialmente del primer día de operaciones de vista y el regreso de Galuccio a las operaciones en Neuquén.

La empresa Vista se convirtió en el quinto mayor productor y operador de petróleo en Argentina, de acuerdo a los datos más recientes que fueron publicados por el Ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Enrique ECHALAR
    08/04/18
    13:38
    Tengo entendido que Galuccio no tuvo una gestión exitosa al frente de YPF; la dejó cuando se fué seriamente comprometida y endeudada hasta los tuétanos. Y ahora vuelve a insistir con la misma actividad y descontando el éxito de la nueva petrolera ??? Su entusiasmo se funda en la diferencia de que una es estatal y la otra propia ??? Raro no ??? No es también muy raro la facilidad con que Galuccio y Cía. consiguieron los U$S 650 millones para empezar a trabajar ??? Digo esto porque a mi Argentina para conseguir un mando la ponen de rodillas y tampoco se los dan , y a estos señores parece que esos dólares los estaban esperando ...!!! No será que los dólares estaban esperándolos para que los vuelvan a traer al pago ...????
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    06/04/18
    09:08
    la grieta es para la giles, para que los pobres peleen entre pobres, en los negocios no hay grieta...
    Responder
Noticias relacionadas
Galuccio suma como CEO de su operación argentina al empresario favorito de Macri

Galuccio suma como CEO de su operación argentina al empresario favorito de Macri

LPO
Es Gastón Remy, hasta ahora presidente de Dow en Argentina. Los elogios del Gobierno.
Remy, el CEO de Dow que logró perforar la resistencia de Macri al círculo rojo

Remy, el CEO de Dow que logró perforar la resistencia de Macri al círculo rojo

LPO
La petroquímica multinacional invertirá 210 millones de dólares en su planta de Ingeniero White.
Mindlin le vendió su petrolera a Miguel Galuccio

Mindlin le vendió su petrolera a Miguel Galuccio

LPO
Pampa Energía le tranfirió a Vista Oil and Gas el 59% de Petrolera Ente Lomas y sus tenencias por USD 360 millones.