La Plata
Garro inauguró las sesiones del Concejo y dio señales de buscar la reelección
El intendente confirmó que enviará un nuevo Código de Convivencia y de Ordenamiento Urbano.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante y deslizó frases que alientan a una posible pelea por la reelección. Garro apeló a frases como "el cambio ya empezó y no va a detenerse" y "tenemos la confianza para seguir creciendo". Incluso pidió avanzar en trabajos "que no se agoten en esta gestión".

Durante su discurso, los Códigos de Convivencia y Ordenamiento Urbano aparecieron como los ejes centrales de lo que será su gestión durante el año legislativo.

"Quiero proponerles un Código que vaya más allá de los períodos ejecutivos, que evite el atajo y que tenga como Norte generar acuerdos de convivencia y ordenamiento urbano", dijo el intendente respecto de esas dos iniciativas.

En esa línea, sostuvo que "no da lo mismo hacer las cosas bien, que hacerlas mal. Necesitamos un sistema de normas que se cumplan para que nunca más vuelva a dar lo mismo estacionar en doble fila o circular en moto sin casco", y agregó: "Mientras aumentamos los operativos de control y hacemos cumplir las multas, vamos a seguir haciendo las obras que hacen falta para mejorar el tránsito".

Garro inauguró las sesiones del Concejo y dio señales de buscar la reelección

En ese marco, enumeró las obras que se generaron para mejorar la movilidad de automovilistas y peatones, como el ‘Plan de 1000 cuadras de asfalto'; la intervención de las 10 rotondas más importantes de la Ciudad; la reubicación de más de 100 paradas de colectivos; los 6 mil metros de veredas nuevas que se hicieron en avenidas, centros comerciales y plazas; los 16 kilómetros de bicisendas, entre otros.

Garro valoró que su gobierno tuvo la decisión de "imponer reglas claras para todos", al destacar la adhesión al Pacto Fiscal, la reducción del 30% de la planta política y la ordenanza que obliga a todos los funcionarios a presentar anualmente sus declaraciones juradas públicas.

En esa dirección, anunció que "por primera vez en 17 años, tomamos la decisión que ningún otro gobierno había tomado antes, y pusimos a disposición del Concejo Deliberante el nuevo pliego de recolección de residuos", y subrayó: "Se terminaron las adendas. Basta de patear la pelota hacia adelante".

En otro tramo de su discurso, hizo una encendida defensa a la decisión de "avanzar contra las mafias", y remarcó que "cuando cayeron los extorsionadores, las obras se multiplicaron en la ciudad".

"No es casual que sindicalistas millonarios que empleaban la extorsión para acumular dinero y poder, hayan tenido su base de operaciones en la capital de la provincia, sin que nadie los haya molestado", enfatizó al apuntar contra quienes "durante años miraron para otro lado".

En esa línea, destacó que "cuando se terminaron el miedo y el apriete, los platenses empezamos a vivir más tranquilos", y agregó: "la Ciudad recibió un boom de inversiones y el desempleo bajó del 10.2 al 5.9%".

En otro tramo de su encendido discurso, resaltó el avance de las obras hidráulicas entre las que se destacan las que se desarrollan sobre el Arroyo El Gato y los derivadores de avenida 131 y 143, "las cuales se concluirán antes de que finalice 2019", anticipó.

"Hasta tanto no se terminen, es imposible decir que no ocurrirán anegamientos. Por eso, seguimos haciendo las tareas preventivas que hacen falta. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que las lluvias dejen de ser un problema", agregó.

Tras el discurso, los concejales de la oposición cuestionaron al intendente. El concejal peronista Fabián Lugli aseguró que las palabras de Garro tuvieron "más falencias que certezas". Lugli dijo que el alcalde realizó "un discurso tibio, dónde hablo de las obras hidráulicas que se vienen realizando en la ciudad con fondos de Nación y Provincia, pero ninguna con inversión municipal; a este dato le debemos sumar, que muchas de estas obras están totalmente paradas".

En tanto, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, dijo que "el intendente se hace el transparente en una gestión muy turbia y que con dos años de gobierno ya se perfila como la menos transparente de la historia. Que hable de seis mil metros de veredas, diez rotondas y catorce cacetas de seguridad es preocupante y pone al descubierto su falta de gestión sobre temas centrales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.