Malvinas Argentinas
Vidal le dio el visto bueno a Cariglino para que sea su candidato en Malvinas
Lo mandó a Salvai a coordinar la campaña y cerró los rumores de su pase al peronismo.

Jesús Cariglino tuvo el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal para ser el candidato de Cambiemos en Malvinas Argentinas en 2019, luego de especulaciones sobre su posible retorno al peronismo.

Vidal mandó a su mano derecha, Federico Salvai, a sacarse una foto con el ex intendente y catapultarlo como candidato, aunque en Cambiemos no descartan darle la chance de una interna a Albi Czernikowski, el dirigente local que perdió el año pasado contra Maxi Cariglino. 

En rigor, desde el entorno de Cariglino también admitieron a LPO que no se opondrían a una PASO con Albi. El ex intendente se había juntado con Salvai hace unas semanas y le reconoció que prefería que hubiera PASO en Malvinas, confiado en que podrá ganarle al ex de Karina Jelinek y garantizarse su apoyo en la elección general.

Czernikowski aseguró a este medio que -a diferencia de lo que ocurre en otros distritos como Avellaneda- en Malvinas no será una exigencia que haya candidato único y Salvai le dejó la puerta abierta para que crezca en el distrito.

Del encuentro entre Cariglino y Salvai también participó el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, que tiene injerencia en Malvinas y fue el que buscó catapultar a Cariglino, a contramano de Jorge Macri, que no tiene buena relación con el ex intendente. Incluso el concejal de Malvinas de mayor llegada a Jorge Macri, Néstor Marcote, se oponía a que Cariglino fuera el candidato del espacio. 

En Cambiemos se negaron a analizar la candidatura de Cariglino como una derrota del intendente de Vicente López, ya que aseguran que la decisión de apoyarlo en Malvinas fue "pragmatismo puro", porque es el único candidato local que creen que podrá competir contra el peronista Leo Nardini.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pepeholas
    06/04/18
    14:23
    M.E.Vidal aliada a los impidos e imputados por choreo, nada extraña del proceder de los corruptos todos en un mismo lodo manoseados.
    Responder
  • 4
    04/04/18
    21:00
    Vidal con cariglino??? ¿y que tal Al Capone? ahh sierto que ese está espichado, pero se igual ¿no? CA RI GLI NO???? CAMBIEMOS????
    Responder
  • 3
    jortiz1
    04/04/18
    15:47
    y cambiemos explota en 3.... 2... en 2001 Ruckauf iba todos los dias a la rosada y el pj iba ayudar a de la rua, no aprendemos mas, y eso q vidal fue candidata de lopez murphy, no la advierte su profe?
    Responder
  • 2
    facebook-1908139352543199
    04/04/18
    15:11
    Grande Jesús, la gente te apoya!!
    Responder
  • 1
    facebook-10160396994810019
    04/04/18
    15:06
    ja y esta rata se decia peronista...
    Responder
Noticias relacionadas
Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

LPO (La Plata)
El presidente del PJ le pidió que haga un rompimiento publico con Macri y Vidal.