Medios
Fantino y Pagni denunciaron una operación de inteligencia para perjudicarlos
En el programa de Mirtha Legrand los vincularon a una red de pedofilia. Críticas a Nacho Viale.

Los periodistas Alejandro Fantino y Carlos Pagni denunciaron una operación de inteligencia para ensuciarlos con una supuesta vinculación a una red de pedofilia, tras una acusación lanzada en el programa de Mirtha Legrand.

La acusación fue lanzada por la mediática Natacha Jaitt, aunque los involucrados (a los que se sumaron entre otros el ex legislador porteño Gustavo Vera) apuntaron a una operación detrás de sus palabras. Las críticas también le llueven a Nacho Viale, productor del programa de su abuela.

"Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación", acusó Pagni en su programa de LN+. "Una persona en esa mesa (en referencia a Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa -cuyo nombre se negó a brindar- para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino", continuó.

"Este episodio es rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa que fue contratado y realizó tareas de inteligencia de manera clandestina, es decir por fuera del control de la Justicia y del Estado. Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas", siguió Pagni.

El periodista sugirió que algún sector de inteligencia busca presionar para "limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo". Finalmente, Pagni se preguntó si "esto se realizó al amparo del Estado" o si "es parte de la mano de obra desocupada que quedó después de que en la ex Side se hicieran remociones de personajes tan influyentes durante mucho tiempo. Esto tampoco lo sabemos".

Por su parte, también habló de una jugada sucia en su contra. "No sé quien está detrás, tengo algunas pistas de quién está detrás porque nene de pecho no soy. No me van a asustar, voy a saber quién está detrás, voy a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto porque tengo gente que me cuenta", dijo en su programa de América.

Más temprano, en radio La Red, relacionó la acusación con los temas que trata en su programa televisivo. "Está claro que en el ultimo tiempo nos hemos metido con gente complicada. Cuando hablás de un juez, de la voladura de la AMIA, de que va ir en cana uno... Y eso te vuelve en cosas como estas. Y después se va haciendo cada vez más grande", reflexionó.

Fantino mencionó al pasar el rol de Nacho Viale el productor del programa de Mirtha. Lo propio hizo Pagni en otro pasaje de su programa, donde sin nombrarlo recordó el contrato de asesoramiento con Fabricaciones Militares, revelado por LPO.

El rol de Nacho Viale fue muy cuestionado por otros periodistas como Luis Majul y Antonio Laje, mientras que el ex legislador Gustavo Vera dijo que pedirá a la Justicia que investigue si tiene vínculos con el Gobierno. El titular de La Alameda agregó que Viale no le otorgó derecho a réplica.

Los periodistas, en tanto, criticaron a Viale por haber permitido que Jaitt lanzara acusaciones al aire, y lo acusaron de haber conocido de antemano que la mediática acusaría a periodistas y dirigentes. Sus tuits promocionando el programa parecen darles la razón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Si todos estos Pagni, Fantino, Majul, longobardi. todos operaron para Stiuso y ahora lloran. Caraduras agarra sobres.
4
Que pasa, cuando los operan a ellos si esta mal?

Denles dos años de preventiva, y que ellos prueben que no son pederastas, que apliquen lo que predican.
3
...lo que dije antes, que lo mandé sin darme cuenta. Digo, todos estos sucios se asombran ahora de que también a ellos los engramparon. Ahora es una cuestión de fe, Fantino, Pagni y compañía: o le creemos a la Jaitt o le creemos a ustedes. La justicia no cuenta, como no contó nunca para ustedes cuando hacían (y hacen) toda clase de acusaciones estúpidas. Lo que cuenta es el sentimiento de cada uno. Y mucha gente siente que la Jaitt tiene razón.
¿Les parece excesivo? Es como cuando el contrabandista Macri dice que Milagro Sala debe estar presa porque "todo el mundo" cree que ha cometido delitos, Igualito, Bánquensela, degenerados.
2
Se la pasan haciendo operaciones a diestra y siniestra, ensucian la honra de los enemigos políticos del régimen (de los que callan todos sus chanchullos), condenan mediáticamente y sin apelación a cualquiera que moleste a la banda de Macri, le dan oxígeno a la chancha Carrió para
1
Ahora estos buitres denuncian operaciones? jauajau. Muchachos porque no declaran uds en todas las operaciones de inteligencia que participaron.