Gobierno
Finocchiaro planea dejar el ministerio para pelear La Matanza y Bullrich se anota para volver
El ministro de Educación quiere ser intendente. Bullrich busca volver a la cartera. Al Senado iría Torello.

Alejandro Finocchiaro planea dejar el ministerio de Educación para dedicarse de lleno a la campaña en La Matanza, el histórico bastión peronista que buscará ganar en 2019.

El ministro de Educación es la figura elegida por el gobierno para dar la pelea en el municipio más grande del país y arrancó su campaña desde el año pasado. Desde que llegó a la cartera, que pobló de empleados de La Matanza, Finocchiaro les aseguró a sus subordinados que llegaba para hacer política. 

Sin embargo, el ministro cree que para tener chances de instalarse seriamente no alcanzará con los actos de gestión junto a Mauricio Macri, sino que debe abocarse de lleno a la campaña para derrotar a Verónica Magario y por eso analiza dejar la cartera educativa este año, un año antes de las elecciones ejecutivas. Algunas versiones indican incluso que podría hacerlo antes del fin del primer semestre, aunque esa variante está en estudio.

En el PRO creen que pueden darle un golpe letal al peronismo si lo derrotan en La Matanza, y para ese Finocchiaro tiene todo el apoyo si quiere dar un paso al costado en el ministerio que ocupó en julio del año pasado, cuando su antecesor, Esteban Bullrich, se dedicó a la campaña para senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Es justamente Bullrich uno de los más interesados en que Finocchiaro deje el ministerio para retornar al lugar que ocupó durante casi toda la gestión de Macri en la Ciudad y en la Nación. Bullrich se siente más a gusto en el rol ejecutivo que en el legislativo y cree que el ministerio le aporta mayor visibilidad para cumplir su sueño: el de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Para eso, Bullrich ya está hablando con gente para armar su candidatura a gobernador en 2023. En ese sentido gestionó la creación de una ONG y fue nombrado al frente de la Escuela de Dirigentes del PRO.

Si Finocchiaro es reemplazado por Bullrich, se producirían otros movimientos que interesan al presidente: José Torello, uno de sus amigos íntimos, llegaría al Senado de la Nación.

Como contó LPO, desde antes de las PASO sonaba la versión de que Bullrich no asumiría como senador porque el presidente prefería tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre.

Torello es un hombre de extrema confianza de Macri y lo conoce desde hace más de cuarenta años, cuando estudiaron juntos en el colegio Cardenal Newman.

El jefe de asesores de la Rosada parece destinado a ocupar una banca en el Senado. Es que si no lo hace en lugar de Bullirch, lo haría para reemplazar a Gladys González, quien fuera compañera de fórmula del ex ministro de Educación. Macri quiere que Gladys compita por la intendencia de Avellaneda en 2019 y, en un escenario idéntico al de Finocchiaro, debería dejar su banca para dedicarse a la campaña.

En el caso en el que tanto Bullrich como Gladys dejen sus bancas, además de Torello asumiría la segunda suplente de la lista de 2017, Helena Estrada. Esta abogada es coordinadora del G-25 Mujeres, el think tank de empresarios macristas y se desempeña como asesora en el ministerio de Producción de Francisco Cabrera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , ?pueblos vulnerados?, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, discriminación, racismo, el elitismo, el centralismo, el chantaje, el neocolonialismo interno, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial.


7
una vergüenza todo . Finocchiaro no tiene todo y ha hecho un desastre en Educación en La Matanza y en la Provincia
6
Una vergüenza todo . Finocchiaro no tiene todo y ha hecho un desastre en Educación en La Matanza y en la Provincia
5
QUE LE VAYA A SOBAR LA SOTANA AL PAPA...EL CHUPACIRIOS DE BULLRRICH..¡¡UN INUTIL TOTAL !!..¿QUE SE HIZO DURANTE SU GESTION ??¡¡NADAAAA!! ¿ PARA QUE QUIERE VOLVER ..SI NO SE LE CAE UNA SOLA IDEA !!!...QUEDATE EN EL SENADO ÑOQUI IMPRESENTABLE!!!! ..PINTABA PARA OTRA COSA EL GRANDOTE Y RESULTO UN PERFECTO IMBECIL E INEPTO !!!.....SI EL CARGO ESTA VACANTE ..SE GUAL !! ..QUE ALGUIEN REVISE LOS "PROGRAMAS" UNIVERSITARIOS : POR EJEMPLO LA UTN : ¡¡UN DESASTRE TOTAL !!!..ANTIGUO ...EL MAS ESTUDIOSO LE PONE 9 AÑOS PARA RECIBIRSE POR EL AMONTONAMIENTOP DE MATERIAS AL PEDO !!!...PERO DE ESO BULLRICH O FINNOCHIARO ..NO SE ENTERAN !! ¿ PARA QUE CARAJO OCUPAN UN CARGO ??
4
Aprovechen a que alguien que entienda un poco de educación se haga cargo del ministerio
3
Con tantos cambios de funcionarios, NO hay educacion que mejore!!!!!!!!!
2
Imposible creer que haya una política educativa si los que se hacen cargo del ministerio de educación sólo lo usan como trampolín para saltar a otro cargo en el futuro.
1
menos mal que la educación era prioridad...