Gabinete
Aranguren repatriará su dinero de exterior cuando se recupere la "confianza" en Argentina
"Soy muy malo como inversor (recibo) un interés de 0,1% anual", se lamentó el ministro de Energía.

 Juan José Aranguren aseguró que repatriará los fondos que tiene en el exterior cuando se recupere "la confianza" en la economía argentina. Los dichos del ministro de Energía llegan luego de los cuestionamientos que Nicolás Dujovne recibió en España por tener 85 millones de pesos de su patrimonio en el exterior.

"Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual", se lamentó el ex CEO de Shell en el país sobre los 88 millones de pesos que están depositados en un banco extranjero.

El jefe de la cartera energética es uno de los tres funcionarios que más plata posee declarada en el exterior, sólo superado por el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, según publicó La Nación.

"No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento", señaló en diálogo con radio Con Vos ante la consulta de si mantenía fondos depositados en el exterior.

Mientras daba una conferencia de prensa en España, Dujovne fue cuestionado por tener gran parte de su patrimonio fuera de la Argentina. "¿Cómo espera que con esta situación vayan las inversiones a la Argentina?", le preguntó un economista ibérico.

"Tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina", señaló Aranguren sobre el mantenimiento de esos fondos suyos en el exterior.

"El ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior. En una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo? El que se quemó con leche ve una vaca y llora", comentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juguete de lobos
    31/03/18
    09:45
    Me encanta la incoherencia del pensamiento amarillo: ellos, que tienen la manija del poder económico y político, aparecen sintiéndose víctimas de quienes tienen el poder de decisión económico y político.. Evidentemente están esforzándose para provocar un cambio de cultura respecto de las off shore. De la firmeza de la gente común sobre este delito moral dependerá que no lo logren.
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    30/03/18
    17:11
    Pero bueno como socio de Shell compra el gas al doble de lo que sale con Bolivia solo para favorecerse. Bonadio para cuando Aranguren?
    Responder
  • 3
    clarinete
    30/03/18
    07:27
    jajajaja! lo que es la impunidad del poder!!!! Imaginense a Mauricio " Ché , cómo vas a decir algo así?!" y el otro le contesta: Claro.!!!... la voy a poner en una off shore como vos....
    Responder
  • 2
    Celeste Bidal
    29/03/18
    19:25
    Si este que es Ministro no confía en su proyecto como queres pretender que confiemos nosotros y los inversores extranjeros!!!!!
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    29/03/18
    13:42
    mauri dale el numero de gianfranco y que le explique el carry trade ....
    Responder
Noticias relacionadas

Dujovne enfrentó en España preguntas incómodas sobre el rumbo de la economía

LPO
Se cruzó con un economista por la pobreza. Cuestionamientos por la inflación, el déficit y la deuda.

Gracias a Moreno, Cherñajovsky y Banghó se hacen millonarios con el langostino

LPO
Los ensambladores habían sido obligadas a comprar buques pesqueros y ahora disfrutan del boom del marisco.