Ciudad
Soledad Acuña suma poder y absorbe Modernización
Se la menciona como posible compañera de Larreta si Santilli no integra la fórmula. El fracaso de Andy Freire.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, absorbió la cartera de Modernización que había quedado vacante después de la partida de Andy Freire. Horacio Rodríguez Larreta decidió sumarle poder a su posible compañera de fórmula en 2019 y bajar el gasto público en algunos pocos millones de pesos.

A pesar del cambio, la estructura de Modernización se mantendrá casi sin modificaciones, pero se convertirá en Secretaría. Educación e Innovación incorporará así una estructura compuesta por la mayoría de las Direcciones Generales (DG) que componen la cartera que supo conducir Freire.

La disolución del ministerio que Andy Freire condujo hasta diciembre del año pasado habla del fracaso del promotor del emprendedorismo para dejar una estructura sustentable en el tiempo. "Fue una apuesta y patinó", resumieron a LPO desde Uspallata.

"Educación e Innovación será sinónimo de futuro, con el foco puesto en la mejor formación para nuestros docentes y alumnos", justificó Rodríguez Larreta, que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Ministerios, que pasarán de diez a nueve.

Según el comunicado que distribuyó el gobierno porteño, la decisión del jefe de Gobierno va "en línea con la política de austeridad, reducción del gasto y mejora de la eficiencia administrativa que lleva adelante".

Sin embargo desde Parque Patricios admitieron que la reforma tendrá pocos efectos económicos. "Es lo mismo, si no se reducen las áreas simplemente se las traslada a otro lado", explicaron.

El ahora legislador porteño, Andy Freire.

Acuña es una de las funcionarias de mayor confianza del jefe de Gobierno, a quien conoce desde la época de la Fundación Sophia. No por casualidad la ministra protagoniza dos de los principales proyectos de la Ciudad que verán la luz este año. Se trata de la Secundaria del Futuro y la creación de la Universidad Docente, ambos muy resistidos por la comunidad educativa.

De todas formas la ministra pasó algunos sobresaltos el año pasado con las tomas de colegios. Más allá de los tironeos, Larreta apuesta ella para ser su compañera de fórmula en 2019 si Santilli decide no ser parte de la boleta, como reveló en exclusiva LPO.

Otro que sumará estructura es Martín Mura. El Ministerio de Hacienda cambiará su denominación por Ministerio de Economía y Finanzas y absorberá las misiones y funciones de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones.

En tanto que el Ministerio de Gobierno a cargo de Bruno Screnci Silva asumirá las responsabilidades de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. Además, a esta Jurisdicción se transfiere el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lila82
    28/03/18
    18:00
    Chicos minimamente revisen la nota antes de publicarla, está llena de errores de redacción!!
    Responder
Noticias relacionadas
Emprendedores furiosos con Andy Freire porque nunca les pagó el "capital semilla"

Emprendedores furiosos con Andy Freire porque nunca les pagó el "capital semilla"

LPO
Habían participado de IncuBAte y nunca recibieron los 150 mil pesos prometido por el ministerio.
Larreta piensa en Soledad Acuña como vice, si Santilli se baja de la fórmula

Larreta piensa en Soledad Acuña como vice, si Santilli se baja de la fórmula

LPO
La ministra será protagonista de las principales iniciativas de gobierno. Los recelos con Vidal.