Mar del plata
Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata
Explicó por qué es la ciudad con mayor desocupación. Baragiola y Abad se despegaron del intendente.

Frente a los últimos datos del Indec que ubican a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo del país, el intendente Carlos Arroyo opinó que son responsabilidad de la administración nacional de Mauricio Macri.

"Es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local", dijo Arroyo luego de que se diera a conocer que el nivel de desocupación de los 31 conglomerados de la provincia de Buenos Aires fue de 7,2% y que el distrito con mayor índice en todo país es Mar del Plata con 9,3%.

En ese sentido, el intendente -que forma parte de Cambiemos pero atraviesa una tensa relación con la Provincia- ahora apuntó también a Nación y fundamentó: "Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación".

La explicación sobre la crisis de empleo en la ciudad balnearia refleja los problemas que atraviesa Cambiemos en el distrito, donde los radicales Vilma Baragiola y Maxi Abad también se quieren instalar como candidatos, pero María Eugenia Vidal ya lanzó a Guillermo Montenegro.

Consultada por LPO tras las declaraciones de Arroyo sobre la desocupación, Baragiola se despegó de la visión del intendente y afirmó que desde lo local trabajan para "acompañar las políticas de crecimiento del gobierno de Macri".   

La radical Baragiola y su par Maxi Abad tomaron distancia de la explicación del intendente

Abad ensayó una respuesta similar al afirmar que "Mar del Plata tiene problemas estructurales que vienen de gestiones anteriores" y explicó: "Tenemos que desestacionalizar nuestra economía y tomar medidas para eso requieren compromiso y planificación que deben surgir del ámbito local y coordinarse a nivel nacional. Estamos en mejores condiciones que nunca para hacerlo: hay un gobierno nacional abierto y sensible a las realidades locales. Yo estoy dispuesto a ser nexo para que las soluciones lleguen pronto, pero ante nada, necesitamos una planificación local, con visión y elaboración marplatense".

Montenegro no quiso opinar sobre el tema, en una estrategia para no polemizar con Arroyo, luego del enojo del intendente que incluso llegó a decir que no quería que le enviaran un "virrey" a Mar del Plata, cuando el ex ministro cambió de domicilio.

La explicación de Baragiola sobre la desocupación en Mar del Plata fue que no se pueden analizar los números en "frío" sino dentro del principal objetivo a largo plazo planteado por Macri de "erradicar la pobreza a través de la generación de empleo". 

"Eso sólo se logra con el trabajo mancomunado de los distintos estamentos del estado", dijo la concejal y buscó remarcar que tanto Macri como Vidal tomaron un "compromiso" con Mar del Plata y generaron "políticas activas" para el beneficio de la ciudad. 

En sus declaraciones a medios locales, Arroyo además de apuntar contra Macri deslizó un nuevo frente de pelea con Vidal. El intendente dijo que su situación es similar a la de la Gobernadora con respecto a la coparticipación: "Es lo mismo que le pasa a Vidal ya que Buenos Aires produce un 45% y recibe un 15%. A nosotros nos pasa lo mismo con la Provincia: General Pueyrredón recibe sólo el 18% de lo que produce".

"Vivimos pidiendo ATN y reclamamos los fondos. Ellos nos dan anticipos y nos han enviado dinero, pero la verdad también es que ellos no nos dan nada. Ese dinero es nuestro", disparó el intendente, que cada vez tensa más su relación con Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juanalmaceda
    31/03/18
    14:53
    Fea costumbre de no asumir sus propios errores.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    30/03/18
    15:37
    Arroyo es un flor de idiota. Pero así y todo no es responsabilidad suya el índice de desocupación de MDQ.

    Para eso están las políticas macro. Ah, y algo que nadie dice es que MDQ tiene mucha ocupación estacional, Están midiendo el último trimestre de 2017, con lo cual es altamente probable que el útimo índice baje con la próxima medición.

    En todo caso me pregunto qué pasa que no se generan puestos de trabajo permanentes en todo el país.

    La dirigencia política marplatense, tan lamentable y rastrera como la de toda la Argentina.
    Responder
  • 1
    Cecil M Clark
    29/03/18
    01:01
    Pobre hombre, no entendio nada ya esta ido, diga lo que diga fue. El y toda su parentela de vuelta a casa
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo le niega a Arroyo policías para un show de La Renga y tensa aún más la relación

Ritondo le niega a Arroyo policías para un show de La Renga y tensa aún más la relación

LPO (La Plata)
El intendente se lanzó a organizar un mega show sin consultar con el gobierno de Vidal.
Arroyo sobre Montenegro: "A mi nadie me va a mandar ningún virrey"

Arroyo sobre Montenegro: "A mi nadie me va a mandar ningún virrey"

LPO (La Plata)
El intendente aseguró que su compromiso es con los marplatenses y no con Cambiemos.
"Nadie me avisó que el candidato es Montenegro"

"Nadie me avisó que el candidato es Montenegro"

Por Lucia Aisicoff
Baragiola se compara con Vidal y provoca al ex ministro: "Yo soy nacida y criada en Mar del Plata".