Provincia
Vidal se muestra con el campo y empieza a trabajar su perfil productivo
Busca complementar su costado social para la construcción de su proyecto presidencial.

María Eugenia Vidal comenzó a buscar un perfil productivo para empezar a completar la construcción de una candidatura presidencial para la sucesión de Mauricio Macri.

Aunque el plan de Cambiemos es la reelección del presidente en 2019, aun para cuatro años más tarde la gobernadora necesita llegar con solvencia para pelear por la Casa Rosada.

Y entre las zonas grises que ven sus asesores está la falta de un planteo para el desarrollo económico y de relaciones exteriores. Sólo habla de cuestiones sociales y de obra pública vinculada a estas.

La agenda internacional no está en sus planes: teme superponerse con Macri, que disfruta de los elogios que recibe en el exterior.

Los asesores de Vidal creen que necesita mejorar su perfil productivo para moldear su candidatura presidencial. Dejará para más adelante los viajes a exterior, para no tensionar son Macri. 

En ess línea y para no herir susceptibilidades, delegó en su vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo la recepción de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, pese a que inicialmente se había barajado la posibilidad de un encuentro.

Hasta ahora sólo viajó a China en búsqueda de inversiones. Ya llegará el momento de más aviones.

Pero sí empezó a hablar de producción y para eso este lunes recorrió los campos de Bragado, un distrito del noroeste bonaerense y se reunió con dirigentes del sector, junto a los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Agroindustria, Leonardo Sarquís; e Infraestructura, Roberto Gigante; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el administrador general de Vialidad, Mariano Campos.

Fue la primera foto en meses en la que se la vio junto a dirigentes de un sector productivo, sentada en una mesa de trabajo.

Anunció créditos blandos y exenciones impositivas para productores que sufrieron inundaciones o sequías y mejoras de los caminos rurales. "Hemos decidido destinar una inversión muy importante a renovar doce mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia", prometió y dijo que este año los trabajos alcanzarán 4 mil kilómetros e implicarán una inversión de $933 millones. 

Explicó que el foco se pondrá en este sentido en municipios de seis zonas viales estratégicas de la cuenca lechera que se vieron muy afectados durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.

Por otra parte, señaló que el Banco Provincia "va a ampliar los fondos que le destina a la línea de emergencia con créditos a cuatro años a una tasa del 12 por ciento, mucho menor a la tasa del mercado", y que "con la ayuda del gobierno nacional vamos a poder baja al 9 por ciento. Este crédito tiene dos años de gracia para empezar a pagarse: el productor va a poder esperar dos años y recuperarse de la cosecha que perdió".

Por último, anunció que se podrán en marcha las grandes obras postergadas para mitigar las inundaciones, que podrían permitir al menos un millón de hectáreas productivas. "Las cuencas más importantes de la Provincia tienen obras que, dentro de unos años, van a garantizar que los productores rurales no tengan que pensar qué pasa si llueve o si inunda. Van a estar las obras para aliviar el exceso de agua", afirmó en referencia a la principal apuesta de obra pública de su gestión, que es la obra del río Salado.

"Queremos que los pequeños productores pasen a ser medianos, y que los medianos pasen a ser grandes. Queremos que el campo crezca", cerró su intervención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    31/03/18
    09:38
    Por fin blanqueaste a donde van los subsidios que antes recibían 40 millones, ahora en cambio se lo cobraran 5000 tipos. De paso El aumento de la Tarifa de Luz y Gas se fue a las nubes y el salario al subsuelo. Supongo que alguna coimita se cobra el Ministro por lo que las empresas comenzaran a exportar en dólares todo lo que no venden en el país. Más que una coimita una cometa importante.
    Responder
  • 1
    aldus
    28/03/18
    12:14
    Ah, o sea que, según esta nota, la señora ya está decidida a ir por la Presidencia. Bueno, no tengo dudas de que muchos giles, ya sodomizados por Macri y Magnetto, la votarían. El problema es que la maldición divulgada por Rosendito sigue en pie y nadie que haya sido gobernador de Buenos Aires podrá nunca (salvo que lo haga por la ventana, como Duhalde) ser presidente de la Nación. Así que tu suerte está echada, Mariu.
    ¿Y sabés quién va a ser el factótum de que se cumpla esa maldición? Sí, adivinaste: tu jefe Maurizio, que ya no te quiere ver ni en las fotos. Para postre, tenés en contra a la puerquita Lilita, siempre babeando su rabia, envidia y rencor.
    Así que lo mejor que podés hacer es arreglarte con tu verdadero jefe político, Larreta, y tratar de sucederlo en Capital, donde vas a conseguir todavía muchos más pajeros para votarte y te vas a cansar de cerrar escuelas sin que nadie diga nada.
    Responder
Noticias relacionadas
Al final, Vidal no se mostró con la presidenta de Croacia y mandó a Ritondo

Al final, Vidal no se mostró con la presidenta de Croacia y mandó a Ritondo

LPO (La Plata)
La ausencia de la Gobernadora en el acto de la escuela de Policías fue un hecho sugestivo.
Vidal adjudica la obras de la Cuenca del Salado, las más importante de su mandato

Vidal adjudica la obras de la Cuenca del Salado, las más importante de su mandato

LPO (La Plata)
El Banco Mundial analiza ocho propuestas. La mega obra tiene una inversión de u$s 1.000 millones.
Vidal se muestra con Carlotto y se diferencia de Macri

Vidal se muestra con Carlotto y se diferencia de Macri

LPO
En un fuerte gesto político de la gobernadora, inauguraron un espacio de la memoria en La Plata.