Senado
Macri recibió a Pichetto y le pidió aprobar el pliego de Weinberg de Roca
El presidente defendió a su candidata a Procuradora. "Lo debatiremos internamente", dijo el rionegrino.

Mauricio Macri recibió a Miguel Angel Pichetto para pedirle aprobar el pliego de Inés Weinberg de Roca como procuradora de la Procuración General de la Nación, cargo que dejó vacante la salida de Alejandra Gils Carbó. 

"Debe mostrar una solidez muy alta para ocupar el cargo", fue la respuesta del rionegrino, según informaron sus voceros.

"Nuestro bloque debatirá internamente sobre el desempeño de la candidata luego de que recorra todo el procedimiento en el Senado para lograr su designación", agregó Pichetto frente a Macri.

"Vamos a debatir internamente si  Weinberg de Roca puede ser procuradora", le dijo Pichetto a Macri. Su pliego sólo puede alcanzar los dos tercios con apoyo de su bloque. 

Como anticipó LPO, el jefe de Argentina Federal, el interbloque de los gobernadores, plantea aprovechar la ocasión y pedir para los suyos dos cargos vacantes: el defensor del pueblo y el procurador penitenciario, ambos reservados para la oposición.

Con los 25 de Argentina Federal, Cambiemos alcanza los dos tercios y por eso el pliego de Weinberg de Roca depende de la voluntad de los dirigidos por Pichetto.

Macri lo sabe y por eso lo invitó a su despacho. Macri dio a conocer la designación de Weinberg de Roca la semana pasada en una entrevista en el programa de Mariana Fabbiani, aunque su nombramiento aún no fue publicado en el Boletín Oficial.

El proceso de designación es largo. De acuerdo con el Decreto 222/03, el Poder Ejecutivo debe publicar en el Boletín Oficial y en por lo menos dos diarios de circulación nacional, durante tres días, el nombre y los antecedentes de la postulante, quien deberá presentar una declaración jurada sobre sus bienes.

Los ciudadanos en general, así como las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones profesionales podrán, en un plazo de quince días a contar desde la publicación del Boletín Oficial, presentar ante el Ministerio de Justicia sus observaciones a la candidata.

En no más de 15 días, el Poder Ejecutivo Nacional dispondrá sobre la elevación o no de la propuesta a la Cámara de Senadores, que recibirá a la candidata en una audiencia, en la comisión de Acuerdos que preside Rodolfo Urtubey. Luego su futuro se definirá en el recinto, donde Cambiemos y Argentina Federal tienen la llave.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    opinion publica
    28/03/18
    16:49
    POR FAVOR BASTA!!!! Cuando se insertó en el Texto Constitucional al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACION, su composición y sus objetivos, podíamos alentar la esperanza de un tiempo de JUSTICIA, a partir de la génesis misma de su concepción, la DESIGNACION Y REMOCION DE MAGISTRADOS. El dinamismo y transparencia en la identificación de la mayor idoneidad para la Magistratura de los diferentes postulantes. PERO NADA DE ESTO HA SUCEDIDO. Se sigue NEGOCIANDO POLITICAMENTE a los Jueces conforme a los intereses superiores del PODER. Caso emblemático, JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES, 9 AÑOS DE ESPERA. MACRI mintió, expresó que se resolvería todo de manera IMPARCIAL, OBJETIVA, TRANSPARENTE, PRIORIZANDO LA CAPACIDAD E IDONEIDAD INTEGRAL DEL POSTULANTE MAS ALLA DE QUIEN REMITIO EL PLIEGO PARA SU TRATAMIENTO. Y NADA DE ESTO PASO. Había que proteger al "Mandamás Correntino de otrora" Y ENTONCES BAJR UN PLIEGO SIN OBSERVACIONES, por otro al que no pueden aprobar por las disimiles denuncias que pesan sobre el mismo. Cuál es entonces el mensaje que se deja con todo esto? y nuestros jovenes? Qué le decimos, que se capaciten u operen políticamente? y nuestra Nación? y la Justicia? Y nuestro Presidente entonces, es creíble????
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto exigiría al Defensor del Pueblo para aprobar el pliego de  Weinberg de Roca

Pichetto exigiría al Defensor del Pueblo para aprobar el pliego de Weinberg de Roca

LPO
Insistirá con Roggero. Otro botín es el procurador penitenciario. Sueñan con directores en el Central.
Weinberg de Roca aceptó la propuesta de Macri para ser Procuradora

Weinberg de Roca aceptó la propuesta de Macri para ser Procuradora

LPO
La jueza porteña visitó al presidente en su despacho. Garavano dijo que fue clave el "factor femenino".

Macri propondrá a Inés Weinberg de Roca como Procuradora General

LPO
El presidente confirmó en la televisión que impulsará a la jueza que conoció en el gimnasio.