Elecciones 2019
D´Elia y Boudou apelan a la mística de "presos políticos" y encabezan actos en Capital
"Es suponer que ser víctima de un sistema injusto te convierte en un cuadro político", criticaron desde el peronismo.

 El kirchnerismo porteño organizó una charla con Amado Boudou y Luis D' Elía en el barrio de Caballito. Excluídos de la pasada campaña, el ex vicepresidente y el ex líder piquetero vuelven a ganar protagonismo en PJ después de su paso por la cárcel. "Es suponer que ser víctima de un sistema injusto te convierte en un cuadro político", criticaron desde el peronismo.

Boudou fue liberado a principios de año, mientras que D'Elía dejó el penal de Ezeiza el 24 de marzo pasado. Mañana ambos reaparecerán en Caballito -la comuna que arrojó los peores resultados para el kirchnerismo en los últimos comicios después de Recoleta, Palermo y Belgrano- reconvertidos en presos políticos.

En el PJ algunos se sorprendieron que dos de los dirigentes que más rechazo generan entre los porteños fueran ungidos representantes para seducir a nuevos votantes en el siempre complicado distrito capitalino que el macrismo gobierna desde 2007. Más en Caballito, una comuna donde históricamente el justicialismo sufrió varios cachetazos en los últimos tiempos.

"Los iguala la misma detención que es completamente arbitraria, eso sobrepasa cualquier caracterización que uno haya podido hacer. Hay una política de persecución y forzar leyes para encarcelar a los compañeros", dijo a LPO una fuente del peronismo que había resistido su participación en la última campaña electoral.

Cuando Cristina Kirchner aún no había confirmado su participación en la lista de senadores por la provincia el PJ bonaerense le vació un acto al kirchnerismo donde las estrellas habían sido Boudou, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto y D'Elía.

D'Elía después de su liberación de prisión.

El ex vice fue apresado por una causa en su contra por enriquecimiento ilícito. Si bien su prisión fue criticada por un amplio sector de la política la causa sigue su curso y aún deberá rendir cuentas por otros expedientes más complicados, como Ciccone.

D'Elía fue apresado por su supuesta participación en el pacto con Irán que denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman. Se espera que tanto él como el ex ministro sumen más recorridas por la Ciudad.

"Hay una idea de que por haber estado presos fueran mejores. D'Elia se quejaba en público de ser excluído de la campaña. ¿Ahora sos un rockstar, qué cambió? La prisión. Haber pasado por esa experiencia tan terrible", analizaron en el PJ. "Es algo humanitario, apoyar a los compañeros que sufrieron una prisión injusta", reconocieron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    27/03/18
    21:32
    Sólo en la republiqueta de los lorenzettis puede ocurrir esta afrenta a la decencia y al sentido común.
    Responder
  • 1
    27/03/18
    18:16
    ir a escuchar una charla de delía o boudou???...mamma mía que pedazo de salame hay que ser
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes le vaciaron a Máximo el acto con D'Elía y Boudou

Los intendentes le vaciaron a Máximo el acto con D'Elía y Boudou

LPO
Sólo fueron Magario, Ferraresi y Secco al acto con el hijo de Cristina. La cumbre paralela con Espinoza en el PJ.
Después de la derrota, D'Elía explotó contra Cristina y La Cámpora

Después de la derrota, D'Elía explotó contra Cristina y La Cámpora

LPO
Le reclamó "autocrítica" a la ex presidenta y dijo que la organización de Máximo Kirchner "hace daño".