Kirchnerismo
D'Elía y Zannini en la Plaza: "Si van por Cristina, tendrán otro 17 de octubre"
Estuvieron en el acto del 24 de marzo a pocas horas de salir de la cárcel de Ezeiza.

Luis D'Elía y Carlos Zannini fueron al acto por el 42 aniversario del último golpe de Estado y se descargaron con entrevistas en plaza de mayo, donde se reencontraron con los militantes de La Cámpora.

El ex secretario se fundió en un abrazo con Máximo Kirchner, ante los aplausos de Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro.

D'Elía fue mucho más vehemente ante los micrófonos. "Ya fueron por Lula y van por Cristina, pero no van a tener suerte. Hay un país entero que no va a permitir. Van a tener otro 17 de octubre si van por Cristina", amenazó, a poco de subir al escenario copado por organizaciones de derechos humanos.

"Van por Cristina, pero hay un país entero que no va a permitir", dijo D'Elía. Zannini: "Macri sólo quiere hacer daño pero le exceden muchas cosas". 

En otras entrevistas llamó a pedir la renuncia de Mauricio Macri y lo comparó con Fernando de la Rúa. "¿No es bueno que un presidente termine el mandato?", le consultaron por televisión. "También es legítimo el reclamo de la gente", respondió.

Y comparó su posición con la de Eugenio Zaffaroni, miembro de la CIDH, que auguró una pronta salida de Macri del Gobierno. "Me quiso venir a ver a la cárcel y no lo dejaron entrar", se indignó.

Zannini se preocupó en remarcar que con su liberación carece de sentido el pedido de detención a Cristina Kirchner, también por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de volar la Amia. Evitó la cárcel por tener fueros.

D'Elía y Zannini en la Plaza: "Si van por Cristina, tendrán otro 17 de octubre"

"A Macri lo exceden muchas cosas, pero tiene la decisión de hacer daño. Puede ordenar algunas cosas como el desafuero a Cristina o proscribirla para tener más posibilidades de reelección", señaló a C5N, debajo del escenario.

Y dijo haber conocidos muchos presos sin condenas. "Hay una sociedad que no se da cuenta que la Constitución dice que hay que respetar el principio inocencia y hay que tener cárceles seguras y limpias y no hay ninguna de las dos cosas. Hay presos que no tienen ni tribunal asignado para juzgarlos", relató.

"Es necesario para los delitos menores un juicio rápido y para los graves hay que aplicar el juicio por jurados. No tenemos que contentarnos que los demás sufran", dijo al borde del llanto.

D'Elía y Zannini en la Plaza: "Si van por Cristina, tendrán otro 17 de octubre"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Alan Ross
    26/03/18
    17:02
    al macrismo le conviene más tener a los D'Elías de este mundo sueltos y boqueando que en un ostracismo forzado, y ellos lo saben, los liberan justo para que no se pierdan el acto en la Plaza y todo.
    Responder
  • 8
    Anibal Arnaldi
    26/03/18
    07:20
    Lo unico bueno que veo de todo esto, es que en elagun momento, volveran a ser gobierno, y ahora saben el desastre que es la justicia, la cantidad de presos que hay sin condena y el estado tercermundista de las carceles.
    Meter gente en la carcel sin juicio y sin condena es una aberracion que solo sucede en paises de centro america , africa y Argentina.
    Responder
  • 7
    mariangel
    25/03/18
    21:40
    con tipos como zannini, delia, larroque, la argentina tiene un gran pasado por delante
    Responder
  • 6
    mariano rey
    25/03/18
    17:23
    Ya veo a los Trolls de Fernando Iglesia de M. Peña corriendo por Av. de Mayo, cuando se descubra que tollos cobran de la Secretaria.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    25/03/18
    07:51
    Solo en esta republiqueta de 4º Estos sucios corruptos pueden hablar pavadas y todos les ponen un micrófono adelante para que las digan impunemnte!!!
    Responder
  • 4
    aldus
    25/03/18
    07:13
    ¿Así que para los seguidores del pedorro gobierno de rufianes que tenemos, cuando la justicia fabrica presos políticos es buena, pero cuando los libera es mala? ¿Qué clase de mierda tienen en la cabeza?
    Bien liberados están Zanini y D'Elía, como lo estuvo Cristóbal. Ahora faltan De Vido, Esteche, Milagro Sala (presa por construir más casas que todos los gobiernos juntos desde el 83) y Lázaro Báez (el contratista de obra públicas número 33, ya que el primero era Macri).
    Y ya dejen de masturbarse los trolls de Peña con el kirchnerismo. En su ignorancia, todos los que defendemos una verdadera justicia independiente tenemos el signo K pintado en la cabeza. Empiecen a pensar por sí mismo y vayan buscando trabajo, degenerados.
    Responder
  • 3
    facebook-10213676956978110
    24/03/18
    23:21
    Es cierto todo lo dien de nuestro sistema carcelario y penal... Pero muchachos dnd estuvieron doce años? Las cárceles una mugre, loa jueces unos corruptos. Q hicieron x cambiarlo?
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    24/03/18
    23:07
    Lacras inmundas sueltas y mezcladas con la sociedad complaciente, soltadas por una justicia corrupta y putrefacta sin remedio.
    Responder
  • 1
    24/03/18
    22:29
    culpa del basurero judicial de comodoro py ahora tenemos que soportar las amenazas de este aborto de d`´elia
    Responder
Noticias relacionadas
Liberan a Zannini y D´Elía: "Estuvimos presos por orden de Macri"

Liberan a Zannini y D´Elía: "Estuvimos presos por orden de Macri"

LPO
Detenidos por la causa del Memorandum con Irán, este sábado fueron liberador del penal de Ezeiza.
Estela de Carlotto: "No queremos ni un genocida suelto"

Estela de Carlotto: "No queremos ni un genocida suelto"

LPO
La presidenta de Abuelas lideró el acto de aniversario del golpe. Fueron Zannini y D'Elía. Macri tuiteó.