dólar
Sturzenegger tuvo que vender otros USD 365 millones de reservas para frenar el dólar
En lo que va del mes, el Banco Central lleva vendidos USD 1.557 millones para prevenir que se dispare el dólar.

El Banco Central volvió a intervenir con fuerza este jueves en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) al desembolsar 365,3 millones de dólares en tramos con la finalidad de mantener el dólar debajo de $20,25 en el segmento mayorista. La magnitud de la intervención contrasta con los 24 millones y 45 millones de ayer y anteayer respectivamente.

"El volumen total operado entre bancos fue de USD 964 millones, un 19% mayor al de ayer", precisaron desde ABC Mercado de Cambios. De esta forma, más de un tercio de la oferta del mercado fue de la autoridad monetaria. En tanto, aproximadamente el 10% del total lo habrían aportado los grandes exportadores de granos y productos oleaginosos.

En lo que va del mes, el Banco Central lleva vendidos 1.557,3 millones de dólares de las Reservas Internacionales, lo que equivale a una reducción de la base monetaria del orden de los $30.000 millones, en un contexto de tasas de interés a la baja.

Esta jornada, el MULC abrió con una operación a $20,29, dos centavos por arriba del cierre de ayer y se mantuvo así entre $20,25 y $20,29 hasta que se hizo presente el Banco Central con ventas escalonadas a cotizaciones cada vez más bajas hasta llevar a la moneda estadounidense a $20,225.

Consecuentemente, el dólar futuro también redujo su cotización seis centavos en promedio para todos los plazos. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se 934 millones, de los cuales más del 30% se operó para fin de marzo a $ 20,305 (con una tasa implícita del 16,04% nominal anual) y el plazo más largo fue septiembre a $ 22,50 (21,38% TNA).

A su vez, la cotización minorista en el Banco Nación para la venta fue de $20,50, mientras que en el promedio de las pizarras de bancos privados y casas de cambio del microcentro porteño, quedó a $20,55.

En tanto, en el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 25,50% nominal anual y en "swaps" cambiarios se pactaron 189 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el día de mañana y el lunes.

Por su parte, el mercado secundario de Lebacs movió el equivalente a 481 millones de dólares con tasas que fueron del 25% nominal anual para la Letra a 208 días y de 26,45% para la Letra a 27 días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    23/03/18
    22:52
    Sigue la locura. Mientras el gabinete de los inservibles Peña y sus ministritos sigue despilfarrando el dinero de los contribuyentes y endeudando cada vez más a Argentina, ante la impasibilidad e inoperancia del señor Presidente, el responsable del Banco Central continúa despilfarrando las escasas reservas disponibles. Todo esto para mantener una fantasía insostenible y no encarar el ajuste absolutamente imprescindible del gasto público inviable.
    Responder
Noticias relacionadas

Al BCRA le picaron el boleto

Por Salvador Di Stefano
Las noticias no son buenas. La inversión extranjera cae, los particulares atesoran más dólares y hay menos interés por Lebacs.
No se detiene el aumento de importaciones y prevén un déficit comercial récord de USD 12.000 millones

No se detiene el aumento de importaciones y prevén un déficit comercial récord de USD 12.000 millones

LPO
Pese a que las exportaciones crecieron un 10,7% en el primer bimestre, el déficit se agravó un 600%.