Rosario
Michetti se mostró amigable con Lifschitz y recordó la corrupción kirchnerista
Compartieron la apertura de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

Gabriela Michetti visitó la ciudad de Rosario para participar de una nueva sesión del Consejo Federal de Discapacidad, oportunidad para reencontrarse con el gobernador Miguel Lifschitz con quien se conocen hace años.

En la reunión privada que mantuvieron ambos funcionarios, el clima fue más que cordial y, según fuentes de la Casa Gris, hubieron elogios recíprocos a las gestiones, un síntoma más del buen momento que transitan las relaciones entre nación y provincia que en el pasado atravesaron períodos de turbulencia.

Por su parte, la vicepresidenta y en sintonía con las últimas declaraciones de Mauricio Macri, reconoció la gravedad de la inflación: "Es el síntoma de una economía enferma" consideró y explicó que "antes -durante el gobierno kirchnerista- se tapaban y negaban los problemas y eso termina generando un problema mucho más grave que si lo hubieses reconocido".

Sin embargo, subrayó que "los datos de la realidad indican que las medidas que estamos aplicando son eficaces pero falta un trecho, es un desafío hacia adelante".

Además, y relacionado con las pensiones por discapacidad, el tema de agenda de su visita, recalcó que el gobierno anterior hizo un "uso corrupto de dinero del estado" y explicó que durante la campaña "la gente en todas las provincias nos hablaba de las irregularidades que había en la entrega de pensiones".

"Cuando asumimos, previo estudio del Ministerio de Desarrollo Social, se confirmó que había un mal manejo e incluso se detectaron distorsiones normativas, por ejemplo en pensiones por incapacidad laborar que se entregaron para saldar otro tipo de discapacidades" explicó.

"Lo que se hizo fue despejar las que no correspondían y que eran de uso corrupto de dinero del estado que tenían que ir a personas vulnerables y se dieron de baja entre 60 y 70 mil pensiones pero como los datos no estaban bien confeccionados, hubieron dos mil bajas por error que fueron subsanadas, del resto ninguno dijo una palabra, había mucho desparramo, cosas raras".

Además, la vicepresidenta reveló que había más de ocho mil pensiones que se cobraban pero correspondían a personas fallecidas o de funcionarios estatales que utilizaban este mecanismo para pagar sueldos de emprendimientos propios.

Por las dudas, cuando hay sectores del propio socialismo que impulsan un frente anti-cambiemos para el 2019, con el kirchnerismo incluido, Michetti insistió con la "pesada herencia" ante representantes de todos los gobierno provinciales y ONG's que trabajan la problemática de la discapacidad.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció las políticas sobre discapacidad del gobierno federal y el lugar que ocupa el Consejo Federal que "habla del compromiso que tenemos tanto el gobierno nacional como los gobiernos de las provincias con el tema de la discapacidad- y remató - estamos transitando un camino muy positivo de consensos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Rosada seduce a Lifschitz con la negociación por la deuda

La Rosada seduce a Lifschitz con la negociación por la deuda

LPO (Rosario)
La primera reunión entre Lifschitz y Frigerio generó optimismo y especulaciones.