Gobierno
Weinberg de Roca aceptó la propuesta de Macri para ser Procuradora
La jueza porteña visitó al presidente en su despacho. Garavano dijo que fue clave el "factor femenino".

La jueza Inés Weinberg de Roca "aceptó" ante Mauricio Macri el ofrecimiento del presidente para ser propuesta al Senado como Procuradora General de la Nación.

Así lo confirmó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, tras participar de una reunión que el Presidente mantuvo con la magistrada en su despacho de la sede gubernamental. Como explicó LPO, Macri conoció a la jueza durante su gestión en la Ciudad en el gimnasio Ocampo de Barrio Parque, donde charlaban entre ejercicio y ejercicio y generaron un vínculo.

"Fue una muy buena reunión, muy productiva, donde el Presidente le transmitió el ofrecimiento y la jueza aceptó el ofrecimiento a iniciar este proceso", indicó el ministro.

Garavano aseguró que "el tema femenino" fue "decisivo" en la postulación, porque "jerarquizaría a una mujer en un rol muy trascendente", y que su designación, que estará sujeta a la aprobación del Senado de la Nación, sería "una bocanada de aire fresco para liderar el combate contra la corrupción y el narcotráfico".

"Weinberg tiene además una mirada sobre este tema muy valiosa, con mucho trabajo realizado y que ha tenido un rol que ha excedido al país, porque ha tenido una actuación internacional muy relevante que le da prestigio a la función", sostuvo el ministro sobre el perfil de la jurista que cumpliera funciones en los tribunales de Naciones Unidas.

Garavano explicó que después de "haber designado dos jueces hombres en la Corte Suprema de Justicia, habíamos asumido el compromiso de que en la próxima designación se iba analizar la posibilidad de que fuera una mujer".

Además, el funcionario anticipó que durante el encuentro "se discutieron desafíos del Ministerio Público Fiscal que tiene que ver con liderar la política criminal, hacer frente al narcotráfico y a la criminalidad organizado uno de los grandes desafíos que afrentan los fiscales de todo el país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kelly
    23/03/18
    00:53
    Juan Cruz, que te parece si te tomás el tiempo necesario para irte un poco (mucho!) a la pmqtrp!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    juan cruz
    22/03/18
    19:34
    Yo recuerdo que el padre de hoy Reina de Holanda Maxima, no pudo asistir al casamiento de su hija, porque Holanda se lo impidiò por haber sido funcionario de la Dictadura Militar. Que le cabe ahora a Ines Weimberg de Roca , esposa del dos veces embajador y representante argentino ante la UN durante las dictaduras de Ongania y Galtieri......
    Responder
Noticias relacionadas

Macri propondrá a Inés Weinberg de Roca como Procuradora General

LPO
El presidente confirmó en la televisión que impulsará a la jueza que conoció en el gimnasio.