justicia
Casación dejó firme el procesamiento de Chocobar por "homicido agravado"
Es el policía que defendieron Macri y Bullrich, acusado de exceso por la muerte de un ladrón en La Boca.

La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber".

Chocobar es investigado por dar muerte de un joven de 18 años que escapaba tras apuñalar durante un asalto a un turista estadounidense en el barrio de La Boca, el 8 de diciembre pasado.    

 La Sala VI de la Cámara consideró que la calificación de "homicidio agravado" por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber se ajusta a lo ocurrido. 

Con esta resolución, la sala presidida por el juez Julio Lucini rechazó el recurso que elevó en queja a la Cámara la defensa de Chocobar para que modifique la calificación del delito que se le imputa al policía.

Chocobar es el policía que fue defendido por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incluso lo recibieron en la Casa Rosada. A pesar de los fallos en su contra y de que salió a la luz un video en el que se ve que le disparó por la espalda al ladrón cuando este huía, desde el Gobierno ratificaron la defensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Carlota Wlosko
    24/03/18
    15:54
    se está mostrando de cuerpo entero esa Cámara en defensa de un asesino apuñalador que no terminó en muerte gracias a la excelencia de los médicos.....me da enorme vergüenza estar en manos de ese tipó de Justicia que no vacila en tomar parte en defensa de ese asesino pese a que desoyó la intimación del policía al grito de ALTO y siguió corriendo.....por mi parte abrazo a Chocobar por CUMPLIR CON SU DEBER !!!!!!!

    a
    Responder
  • 2
    aldus
    22/03/18
    15:50
    Que algún boga me explique si lo que hicieron Macri y la carnicera del pro es, o no, apología del delito. Aprobaron públicamente que este pistolero maricón asesinara a un tipo por la espalda cuando ya estaba herido, caído y fuera de combate. Se ve clarito en los videos.
    Responder
  • 1
    robinhood
    22/03/18
    13:17
    Mauricio y sus contradicciones!
    Responder
Noticias relacionadas

Los jueces criticaron a Macri por su "indebida injerencia" en el caso Chocobar

LPO
La AMFJN indicó que la presión del Gobierno "resulta a todas luces incompatible con un Estado de Derecho".

Revés para Patricia: la Cámara confirmó el procesamiento de Chocobar

LPO
Un tribunal anuló el embargo contra el policía, pero ratificó la acusación cuestionada por el Gobierno.