Diputados
Rossi se cruzó con Negri por reclamar libertad a Zannini, De Vido, D'Elía y Sala
Los K exhibieron carteles y evocaron a la dictadura. "No comparen esos años con los que tienen problemas judiciales", dijo el cordobés.

El recuerdo de los 42 años del golpe militar que se cumplirán este sábado ensancharon la grieta en la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo, con carteles en las bancas, comparó a sus ex funcionarios y militantes detenidos con los presos políticos de la dictadura.

"A 42 años del golpe y a 34 de la recuperación de la democracia, no hay que confundirse. Tengo una gran diferencia con aquellos que ponen carteles con los nombres de los que tienen que defenderse en la Justicia, eso no tiene nada que ver con lo que hizo la dictadura militar", señaló Mario Negri cuando le tocó hablar sobre los años oscuros de Argentina.

El kirchnerismo exhibió pancartas para pedir libertad a Carlos Zannini, Julio De Vido, Luis D'Elía y Milagro Sala. Negri pidió no compararlos con los detenidos en la última dictadura y Rossi y Moreau enfurecieron. 

Las estampas del kirchnerismo, mostraban a figuras disímiles como los ex funcionarios Julio De Vido y Carlos Zannini; y Milagro Sala y Luis D'Elía.

Fue la mecha que encendió a Agustín Rossi. "Los compañeros están detenidos injustamente. Ninguno de nosotros se ha apartado del derecho", se defendió. Y citó entre los presos políticos a Fernando Esteche, líder de quebracho.

Silvia Lospennato, una lengua filosa del macrismo que sólo habla en el recinto, negó que Negri haya insultado a alguien. "Y respetémonos mutuamente para venir a debatir como lo que establecimos en Labor Parlamentaria", pidió.

Enfureció a Leopoldo Moreau, el orador estrella desde diciembre. "Es una falta de respeto a un luchador social como Carlos Zannini". Recordó que le tomó declaración Enrique Rodríguez Varela, hijo del jurista Alberto Rodríguez Varela, el juez que detuvo al ex secretario durante la dictadura.

"Mal que les pese van a cargar en su conciencia que en la Argentina de la democracia haya presos políticos", cerró el radical, ante el bullicio de Cambiemos. La discusión quedó ahí.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    23/03/18
    11:43
    No tienen kara de seres humanos los K, obviamente tienen apariencia de Humanos "normales", pero son gusanos, que defienden a su misma especie.
    Responder
  • 5
    perrofantasma
    23/03/18
    01:49
    moniquilla no seas tan bruta..entiendo que se estan refiriendo a aquellas personas que estan en naca y no tienen condena y o no cargan con el peligro de fuga...daaaa no seas tan basica
    Responder
  • 4
    23/03/18
    01:33
    chorros hijos de perra, faltan ustedes en cana y los cartelitos maricones metanselos en el toor
    Responder
  • 3
    monica brogno
    22/03/18
    16:32
    "Mal que les pese van a cargar en su conciencia que en la Argentina de la democracia haya presos políticos", cerró el radical"
    Y cuales serían los supuestos "presos políticos" según este nabo?? Los ladrones del pueblo y saqueadores del pais???
    Responder
  • 2
    monica brogno
    22/03/18
    16:30
    Convengamos que los kkeros, son expertos en disfrazar los hechos y arriar a los giles...
    Responder
  • 1
    aldus
    22/03/18
    16:08
    Este gobierno ya tiene una buena cantidad de presos políticos. En eso y en su política económica, que replica la de Martínez de Hoz, se parece muchísimo a la última dictadura. Dictadura a la que, vale la pena recordar, el radicalismo proveyó de la casi totalidad de los intendentes en todo el país. Radicales como el fallecido Eduardo Angeloz (que descanse en el infierno), amiguito del general Nicolaides, o el empleado de Clarín Oscar Aguad, compañero de ruta del general Menéndez y últimamente responsable de la muerte de 44 submarinistas de la Armada, tuvieron fuertes lazos con la dictadura. Por cierto, hubo excepciones, que todos conocemos, pero son justamente eso: excepciones.
    En el 76, tal como ahora con Macri, el grueso del radicalismo puso todo su aparato territorial al servicio de la dictadura, utilizando para ello a sus segundas líneas como funcionarios. Lo mismo habían hecho en el 55. E incluso con Onganía, que había derrocado a Illia, tuvieron al final una participación importante. Baste recordar al ministro Mor Roig, asesinado luego por la guerrilla. Así que Negri poco puede decir sobre el asunto, salvo que hable sólo por ignorancia o porque no le alcance la edad.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos logró aprobar las tres leyes del megadecreto con apoyo de los gobernadores

Cambiemos logró aprobar las tres leyes del megadecreto con apoyo de los gobernadores

LPO
Los dirigidos por Kosiner impusieron modificaciones, pero no votaron la derogación del DNU y los K enfuercieron.