Cambiemos
La UCR cuestionó al PRO: "Esto no está funcionando como debería funcionar"
En medio de las críticas en las provincias, el titular de la Convención salió a pedir cambios en la coalición de Gobierno.

 El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, sostuvo hoy que el Frente "Cambiemos no está funcionando como debería" al considerar que "nunca fue una coalición de Gobierno sino una coalición electoral y parlamentaria".

En declaraciones a Télam, Sappia señaló que existen decisiones políticas "tomadas en soledad sin la participación de un partido centenario" como el radical, en referencia a "las reformas previsional y laboral" votadas en el Congreso, donde sin embargo tanto en Diputados como en el Senado la presidencia del Interbloque Cambiemos es ocupada por radicales.

"Esto no está funcionando como debería funcionar, como si fuera una coalición de Gobierno, que no lo fuimos nunca, sino una coalición electoral y parlamentaria", dijo el dirigente partidario.

Para Sappia, "es necesario que dentro de Cambiemos se establezcan reglas de juego donde los socios tengan un participación igualitaria, y me refiero al Pro y al radicalismo", puntualizó.

El presidente de la Convención Nacional radical indicó que "hay decisiones políticas tomadas en soledad, sin la participación de un partido experimentado con 127 años de vida" en referencia a las reformas, y evaluó que "quizá, hubieran transcurrido de otro modo" los resultados de las mismas.

"La participación del radicalismo quizá le hubiera evitado errores no forzados (al Gobierno) que le han provocado un desgaste innecesario y me refiero a haber lanzado, sin un diagrama de presentación y de explicación, el proyecto de reforma previsional, que si se hubiera planteado de otro modo, no hubiera tenido la respuesta que tuvo, ni una reforma laboral que se agotó en sí misma", apuntó.

Sappia también hizo alusión al desplazamiento de dirigentes radicales como Mario Cimadevilla (ex el titular de la Unidad Especial AMIA) y Horacio Savid (el delegado de Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). "Esto provoca un estado de escozor dentro de Cambiemos", dijo. Para el dirigente radical hoy en su partido hay "diferentes líneas de pensamiento".

"Algunos tienen una posición muy dura respecto de Cambiemos y el gobierno que podría ser visualizada como un intento rupturista de la coalición, hay otra línea de pensamiento que tiene vocación de hacer un acompañamiento silencioso sin dar lugar a criterios disonantes con el Gobierno, y hay una tercera línea en la que me incluyo que pretende tener una participación más concreta y real dentro de la coalición", definió.

Sostuvo que esta participación se busca "ejercitando un espíritu crítico sin vocación rupturista partiendo de los supuestos que los motivos que nos llevaron a Gualeguaychú no han desaparecido y hay que agotar esta etapa para después ver si se continua o no".

La UCR explicita cada vez más las diferencias con la Casa Rosada. En las últimas horas, en Mendoza los radicales no evitaron que el kirchnerismo coree "el hit del verano" en un acto con Cornejo, mientras que como reveló LPO en Entre Ríos Atilio Benedetti se despegó de Frigerio y se proyecta como candidato. Al mismo tiempo, el embajador Mario Barletta se postuló a gobernador de Santa Fe y enfadó tanto al sector de Marcos Peña como al radical José Corral, que quiere ser el único candidato de la UCR en ese distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    22/03/18
    23:07
    Por favor, salganse de la coalición que sino se van a quedar pegados con esta gente inútil que lo único que hace es hambrear al pueblo-!!!!
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    22/03/18
    21:06
    Ahora me parece más sensato el título. "Cuestionar" no es lo mismo que "destrozar". El que hace se equivoca, pero el que advierte su error y lo corrige tiene mucho valor. Lo ideal sería no caer en esos infantilismos amarillistas, pero el aprendizaje requiere tiempo.
    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    22/03/18
    10:12
    Negar, que el PRO un partido vecinal de origen neoliberal y anti político, se prepara para comerle o disputarle los territorios a la UCR, cuando la maniobra es obvia y publicada, donde hay lugares que promueven a esos candidatos marketineros, políticamente incoloros, inodoros e insípidos... es como tapar el sol con sombrilla. El PRO, es aparentemente vertical a MACRI, pero en realidad el surfea, mientras un directorio de Ceos, manejan a los tumbos y facturando... también endeudando, desde el poder que tienen. Un ejercito de editorialistas, panelistas y trolls, promueven y justifican... apoyando a varios políticos, sin gente... producto de la casualidad y del hastío social, haciendo un nuevo relato desde la moral y la ética, para sostener sus medidas, desde los medios complacientes. Agotado el discurso de culpar al que se fue... se encuentran frente a la responsabilidad de gobernar y parecen no saber. El gigantesco plan de obras, es groseramente expuesto como el medio, para ganar en 2019, y de paso reactivar la economía, pero les falla que las inversiones esperadas, no llegan. Los radicales, saben que deben partir... para no caer junto al PRO o no perder groseramente en 2019 con Cambiemos... hay un goteo que se nota, porque se publica, pero la bronca viene de abajo... Todos suponen, que el plazo de partida es marzo del 2019 para diseñar un frente Progresista y llevar sus candidatos. Suponen que el peronismo dividido en dos y Cambiemos tan rechazado como el kirchnerismo... son la ocasión, para un planteo posible y una oportunidad de llegar con sus propios candidatos...
    Responder
  • 2
    bangkrash
    21/03/18
    21:59
    Lo que está a continuación son fragmentos de diferentes comentarios que realice en su momento y hoy es solo un resumen:
    La antigua UCR exploto hace tiempo. La que se quedó con la marca, es hoy alfombra del PRO, de Macri y los CEO´s. Apoyando a un gobierno compuestos por empresarios que produjeron el golpe económico que hecho a Alfonsín del gobierno en el 89.
    Y lo peor de todo es que los llamados Radicales renunciaron a su historia y la enterraron bajo el estiércol del PRO, Illia y Alfonsin se revuelcan en sus tumbas.
    Y al PRO hasta la UCR les molesta, están intentando borrar todos los logros del gobierno de ALFOSIN. En cualquier momento les levanta una estatua a los golpistas del 76
    Ya no parecen radicales, parecen ZOMBIS radicales que hoy están apoyando un gobierno de PLUTOCRATAS.
    Macri les acaricia el lomo al felpudo UCR.
    Este es el verdadero movimiento en el tablero con lo cual, si gana, no tiene que negociar nada con nadie. Sera puro gobierno PRO:
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/111313-el-pro-empieza-a-reclutar-candidatos-para-enfrentar-a-la-ucr-en-el-interior/
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    21/03/18
    20:30
    La UCR "destrozó" al PRO???? Señores de LaPolíticaOnLine: no hagan periodismo tan berreta y amarillo. Están defraudando a quienes lo seguimos por creer en Ustedes y en su profesionalismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Barletta se postula a gobernador de Santa Fe y termina de enojar a Marcos Peña

Barletta se postula a gobernador de Santa Fe y termina de enojar a Marcos Peña

LPO (Rosario)
El radical desafió a Corral. Además, se mostró con Lifschitz y apoyó la reforma constitucional.

Insultan a Macri en un acto en Mendoza con Cornejo

LPO
El hecho se da en el marco de las tensiones crecientes del gobernador de Mendoza con la Rosada.
El radical Benedetti se le retoba a Frigerio en Entre Ríos

El radical Benedetti se le retoba a Frigerio en Entre Ríos

LPO
"Es tiempo de revisar nuestro funcionamiento dentro de Cambiemos", dijo en un congreso de la UCR.