Peronismo
"Estigmatizados con la corrupción"
El presidente del PJ, José Luis Gioja, encabezó el ciclo "Hablemos de corrupción" y dijo que el partido fue "estigmatizado" con el tema. El sanjuanino aclaró que hicieron "las autocríticas necesarias".

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, puso en marcha un ciclo de debate sobre la corrupción y dijo que su partido fue "estigmatizado" con este tema.

"Creímos que era necesario hablar de este tema que por ahí es tabú, pero que hace falta que lo hablemos dando la cara. A nuestro partido se lo ha estigmatizado con este tema. Se ha hecho campaña en nuestra contra con este tema", sostuvo el sanjuanino.

En este sentido, el líder del peronismo agregó que se "han hecho las autocríticas necesarias" y aclaró que "quien no haya cumplido con la ley, tiene que hacerlo sea del espacio que sea".

La mesa de debate estuvo integrada en esta ocasión por los diputados Guillermo Carmona, Daniela Castro y Darío Martínez, además del referente del justicialismo porteño Francisco Cafiero. El ciclo comenzó este martes en la sede central del partido, en la calle Matheu.

Bajo el lema "Hablemos de corrupción", los panelistas resaltaron que "siempre se quiso estigmatizar la lucha del peronismo", aunque "nunca pudieron comprobar" ninguna de las denuncias contra el fundador del movimiento, Juan Domingo Perón.

Al tomar la palabra, Cafiero reconoció que hubo casos de delitos en la administración pública durante gobiernos del PJ, pero resaltó que "la corrupción no distingue filas de afiliación" y pidió "tolerancia cero" ante estos hechos.

"Nosotros tenemos que promover estas políticas de manera activa y, sobretodo, remarcarle al oficialismo cuando hay cosas contradictorias. No podemos permitir que (el presidente Mauricio) Macri nos corra con la bandera de la transparencia", apuntó.

El dirigente aseguró que la gestión de Cambiemos "es la más corrupta y mentirosa de todas" y resaltó que "se necesita una ley de ética pública" nueva.

A su turno, Castro también apuntó contra el Gobierno al señalar que "hoy los padres y las madres de la República se olvidan de declarar sus (empresas) off shore o de presentarse ante el Congreso" y llamó, además, a "pensar seriamente el rol de la Justicia".

"Se ha generado una idea de que el peronismo ‘roba, pero hace'. Creo que nosotros no queremos, y además no debemos, quedarnos en ese lugar", agregó la legisladora.

Por su parte, Martínez resaltó que el partido "tiene la obligación" de volver a la Casa Rosada "en el 2019" porque "hay crisis económica, sectores que se están cayendo".

"Este Gobierno es corrupto, solamente que lo llaman ‘conflicto de intereses', eso es corrupción lisa y llanamente. Tenemos que pensar todo lo que está perdiendo el país con esta lógica de las multinacionales: mientras el trabajador hace todo el esfuerzo para que el Estado funcione, los más poderosos no pagan impuestos", cuestionó.

El diputado hizo un paralelismo con el fútbol al considerar que "nuestros funcionarios son estrellas" en todos los casos de hechos delictivos internacionales, "pero cuando se tienen que poner la celeste y blanca, no hacen un gol".

"Muchos de los ministros de primera línea se han dedicado, no solamente ahora que está Macri sino toda su vida, a este mecanismo trucho de las off shore y esa es la plata que después falta en la Argentina", agregó.

Finalmente, Carmona anunció que presentó en el Congreso una iniciativa para, justamente, endurecer las normas que limitan las acciones de funcionarios en las que hay conflicto de intereses.

"Yo pienso que vamos a ser Gobierno en el 2019. Estoy convencido de eso y trabajo para eso pero creo que para lograrlo tenemos que avanzar con nuevos proyectos. No nos tenemos que plantear el ‘vamos a volver', eso significa que vamos a ser los mismos, con las mismas ideas. Nosotros tenemos que plantear que ‘vamos a llegar'", opinó el mendocino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    elfu1973
    23/03/18
    21:12
    estos del PJ son ademas de forajidos, corruptos , asesinos de fiscales, narcos
    o sea lo peor de las sociedades
    eso es peronismo
    Responder
  • 7
    de tezanos pinto
    23/03/18
    00:14
    Solo algunos son los que estan estigmatizados

    Hay pensionistas a los que no los asociamos con corrupción.
    Pero por ahora no son dirigentes
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    22/03/18
    14:20
    ¿Qué autocrítica hicieron, BarrickGold Gioja??? Empiecen por devolver la plata que robaron!!!
    Responder
  • 5
    21/03/18
    18:54
    gioja, cuando te veo creo muy necesaria la ley pro aborto y me da ganas de que sigas paseando en helicopteros oxidados
    Responder
  • 4
    buby
    21/03/18
    16:33
    che Victor .... es facil explicar eso ..pasa que tu cerebro filoperonchokernerista no lo entenderia .... segui participando .....
    Responder
  • 3
    21/03/18
    12:55
    hipócrita!! Si hubieran hecho la "autocrítica" necesaria estarían todos suicidados. Así que.... los "estigmatizados por delincuentes" solo siguen mintiendo
    Responder
  • 2
    victoria quiroga
    21/03/18
    12:44
    Bien por el PJ Nacional, construyendo para el futuro. Esperemos que después del 2019 Cambiemos explique donde están los 4.000 millones del Correo argentino, de donde sale la plata de las cuentas offshore de casi todo el gabinete de Cambiemos, porqué Luis Caputo negocia la deuda externa desde los dos lados del mostrador, como el ministro Aranguren hace con la energía, la obra pública sin licitación que Macri le dio a su primo Ángelo Calcaterra, los fondos de inversión en la Islas Caimán de Leandro Cuccioli de la AFIP... y la lista sigue ...
    Responder
  • 1
    skipper
    21/03/18
    12:07
    Gioja pasó 15 años formando parte del gobierno mas corrupto de la historia argentina. Participó y vió pasar las valijas....Ahora quiere hablar de corrupción? Es un San Juanino desfachatado. Cero autocrítica.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.