Gobierno
El PRO logró demorar la citación a Caputo para explicar sus vínculos con las offshore
Se demoró la conformación de la bicameral que deberá entrevistarlo. Voceros de Caputo anticiparon a LPO que "cuando lo citen va".

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, no irá este miércoles al Congreso para dar cuenta ante los legisladores acerca del proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y sus vínculos con sociedades offshore.

Así lo anticipó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de Casa Rosada al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En el entorno de Caputo, en tanto, adelantaron a LPO que el ministro aún no fue citado formalmente por el Congreso y que "cuando lo citen va". 

La convocatoria era a la bicameral de deuda, que no está constituida por lo tanto debían hacer el llamado Emilio Monzó y Gabriela Michetti. Pero la orden de la Rosada no llegó. Concurrirá el martes, ya pasadas las sesiones de esta semana, con la expectativa de aprobar las leyes sustitutas del megadecreto en Diputados. 

De Andreis explicó que el ministro expondrá "en estos días" en el Congreso, aunque no este miércoles como estaba previsto, sino la semana que viene "por pedido de ellos", en alusión a los diputados .

"Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el Ministro", aseguró el funcionario en cuanto a las sociedades offshore no declaradas por Caputo al momento de asumir la función pública.

En ese contexto, el funcionario indicó que estamos "confiado de lo que se viene requiriendo en Congreso y en la Oficina Anticorrupción", y aseguró que en el Gobierno hay una "absoluta tranquilidad que no tiene incompatibilidades".

Además, dijo que "lo que se cuestiona" a Caputo "es previo y anterior a su función".

Según había trascendido la presentación del ministro estaba prevista para este miércoles a las 9:00 ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, que todavía no fue constituida.

De esa manera, Caputo iba a cumplir con el compromiso asumido el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su primera presentación del año en la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    facebook-10215524332650811
    22/03/18
    17:54
    Qué avance realmente: con esta nueva gestión del PRO estamos hablando qué hizo (tiempo pasado) un funcionario con su plata antes de entrar a la función pública; con el los funcionarios kirchneristas estamos discutiendo qué hicieron sus funcionarios corruptos con la plata de los argentinos. Es una simple pero medular diferencia. Y eso se los digo a todos lo que hablan de que Caputo irá al Congreso "a explicar lo inexplicable". Me gustaría ver, en algún momento, a Cristina, Boudou, De Vido, Parrilli intentando explicar lo inexplicable en el Congreso. Esa es otra gran diferencia. Por qué diferentes raseros para unos y para otros.

    Responder
  • 4
    Ezequiel Rovati
    22/03/18
    09:24
    quien dice que no son transparentes ??? te roban en la cara, te violan y te convencen que es lo mejor que te pudo pasar....y te lo dicen de frente...por favor !!!
    Responder
  • 3
    hortensia
    21/03/18
    14:04
    Nunca creí que fuera al congreso, no se puede explicar lo inexplicable. Y solo se puede hacer parecer legal algo ilegal en los medios amigos y ante gente llena de odio. En el congreso no le sería tan fácil.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    20/03/18
    19:07
    Esta más hasta las manos que Suker de Facebook. Y ojo que no lo llamen de la SEC de Estados Unidos por el negocio turbio de la deuda a 100 años por en ese país va preso .
    Responder
  • 1
    aldus
    20/03/18
    14:50
    Arrugó.
    Al fin y al cabo, ¿qué puede explicar? El hombre atiende de ambos lados del mostrador: se compra los bonos que él mismo emite. Otro que seguro va preso después del 2019.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof y Tailhade preparan un duro cuestionario contra Caputo

Kicillof y Tailhade preparan un duro cuestionario contra Caputo

LPO
El ministro irá al Congreso a justificar sus offshores. Cambiemos quiere una reunión corta.
Se confirma que Caputo fue dueño de una offshore y Gioja pide su interpelación

Se confirma que Caputo fue dueño de una offshore y Gioja pide su interpelación

LPO
El ministro no declaró ante la OA que era "dueño indirecto" del fondo Noctua Partners y el PJ lo quiere llevar al recinto.