Indalo
La Justicia intervino Oil Combustibles y desplazó a Rosner
Lo determinó el juez Cosentino, como anticipó LPO. Es la empresa más importante del Grupo Indalo.

El juez en lo comercial Javier Cosentino decidió la intervención de la empresa Oil Combuistibles, la empresa más importante del ex Grupo Indalo, y desplazó a los presuntos compradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. 

La decisión de Cosentino, que está a cargo del concurso preventivo de la empresa, había sido adelantada por LPO y se da días después de la excarcelación de Cristóbal López. El juez designó a dos interventores por 180 días. 

En su fallo, el juez expone las críticas e irregularidades de la sindicatura y los coadministradores hacia Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, ambos controladores del grupo y quienes en diciembre fueron ingresados como empleados de Oil Combustibles.

Los coadministradores advirtieron "irregularidades en torno a contrataciones de actos ajenos a la administración ordinaria, en aparente relación de dependencia que no se compadecen con la situación de la empresa".

Incluso, la sindicatura expresó en un informe ante el juez que "la actuación de algunas de las personas incorporadas podría resultar redundante dado que ya había empleados que cumplían las mismas funciones o peor aún, que podría estar prestando servicios para la contratante de la concursada".

"Dijeron que en principio no se advertían que los servicios profesionales se hubieran prestado en beneficio de Oil sino de sus directores, y no imputados debidamente a sus cuentas particulares", remarcó el Juzgado.

Además, en base a información de los coadministradores, "el Sindicato de Petroleros había alertado a sus afiliados para que resguarden las reservas de stock en planta ante una eventual maniobra de vaciamiento, además de ciertos hechos verificados en la planta de San Lorenzo relativos a la seguridad".

Por último, el juez en lo Comercial Cosentino señaló que "se aprobaron honorarios en asamblea por encima del límite establecido sin justificación".

"Oil pidió su convocatoria hace dos años no obstante lo cual estuvo lejos de aportar una política de austeridad en términos expresados por la sindicatura", concluyó.

De esta forma dispuso la separación de los gestores Rosner y Dellatorre y designar a los coadministradores para conservar el patrimonio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    20/03/18
    13:40
    veo a los CEOs de gobierno moviendo hilos para realizar su remate lo antes posible, quedarse con oil combustibles es importante por la plata y los medios del grupo para cerrar los últimos frentes de periodismo no diciplinado que quedan abiertos, esto no es por justicia es para financiar y resguardar el objetivo, la reelecion del soberano en 2019 y mantener los curros y acomodar los negocios por un tiempo mas...
    Responder
Noticias relacionadas

El juez Cosentino intervino Oil Combustibles e Ideas del Sur

LPO
Son las empresas del ex Grupo Indalo de Cristóbal López. Podrían inhibir a Marcelo Tinelli.